Dos agentes de la Policía Local de Albuixech asisten con éxito a un parto en plena calle

4489

Dos agentes de la policía local de Albuixech tuvieron que ejercer el pasado lunes al mediodía de improvisadas comadronas en un parto en plena calle de Albuixech.

Policia Local Albuixech parto bebéEl lunes 9 de junio, alrededor de las 13:30 horas, dos agentes de la Policía Local de Albuixech recibieron una llamada al teléfono patrulla donde una vecina informaba de la presencia de una joven gritando dentro del portal de un edificio.

Tras personarse los agentes en el lugar indicado, encontraron a varias vecinas y a los suegros de la joven, que  se encontraba tumbada en el suelo del portal gritando “viene ya, viene ya”.

La joven, que se encontraba en la semana 40 de gestación, repentinamente se puso de parto. Los agentes solicitaron al 112 asistencia sanitaria pero tuvieron que improvisar el portal como paritorio ya que en cuestión de minutos nació la niña en perfectas condiciones.

Los agentes han explicado que “sin tener conocimientos de parto y con la única experiencia de haber sido padre hace poco más de un mes, vi la bolsa del bebé que asomaba y no tuve más remedio que ayudar a la madre en el proceso, a quien quiero trasladar mis felicitaciones puesto que presentó una actitud ejemplar en todo momento. Al igual que a las vecinas allí presentes que colaboraron en todo momento con nosotros”.

Para los agentes “ha sido una experiencia inolvidable el poder formar parte del nacimiento de un bebé. n todo el proceso hubo momentos de incertidumbre dado que podrían surgir complicaciones, pero afortunadamente fue un éxito y tanto la madre como la niña estaban en perfecto estado”.

La madre, su familia y también los agentes han querido agradecer a los sanitarios del centro de salud de Albuixech y 112 por las directrices marcadas que ayudaron a que todo saliera bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.