La retirada del pleno de Godella de la aprobación del PAI provoca las protestas de colectivos vecinales

170 lecturas

Miembros del colectivo 'Salvem la Torreta del Pirata' integrado por colectivos vecinales y ecologistas estuvieron presentes en el pleno del Ayuntamiento de Godella celebrado este 28 de julio para volver a mostrar su negativa al PAI de los sectores 31-32.

En un primer momento el ayuntamiento tenía previsto la aprobación del PAI, mientras se encuentra en un periodo de alegaciones, pero las quejas por parte de la asociación vecinal Salvem la Torreta del Pirata parece que hicieron cambiar de opinión al equipo de gobierno, haciendo que finalmente lo eliminaran del punto del día.

Desde las asociaciones vecinales han pedido saber el por qué de la eliminación y alegan haber presentado 400 alegaciones y más de 4.000 firmas solicitando la paralización del proyecto. Según palabras de Jesús Pancorbo, socio de Salvem la Torreta, a la cadena SER "creemos que el ayuntamiento está esperando el momento indicado para aprobar el proyecto para poder colarlo con la menor resistencia ciudadana posible".

El ayuntamiento alega "decisiones responsables y difíciles"

Por su parte, el concejal de Urbanismo y Modernización, Carles Durán, quiso aclarar en un comunicado que la decisión tomada por el ayuntamiento de eliminar el PAI del punto del día "se debe exclusivamente a que el proceso administrativo del expediente no está finalizado al completo".

Durán ha expuesto en primer lugar, que a lo largo de los 3 años que lleva en el cargo el  expediente del sector 31-32 es "lo que más tiempo y esfuerzos ha necesitado dada su complicación burocrática, por el ambiente, por las daciones y consecuencias que comporta".

"La prioridad en este camino ha sido no dar pasos en falso, que pudieran repetir de nuevo errores del pasado. En todo este proceso, lo más importante, lo que hemos tenido siempre presente, es seguir los pasos y etapas que nos indican los técnicos municipales, exigiendo un estricto cumplimiento de la normativa aplicable al expediente" explicaba Carles Durán.

Respecto a las alegaciones de los colectivos vecinales, Durán exponía que "hemos dado la oportunidad de alegar la modificación del proyecto propuesta y que en estos momentos se encuentran realizando la contestación a las alegaciones presentadas". Los presentadores de las alegaciones al proyecto han recordado sin embargo, que el PAI no podrá llevase a cabo hasta que todas alegaciones hayan sido respondidas "y en caso de ser pertinentes, solucionadas".

Defienden que la continuidad del proyecto es la única solución

Para Durán la caducidad del programa,  implicaría una grave carga para el ayuntamiento, y "la consiguiente desaparición de servicios para los ciudadanos" al tiempo que defiende la continuidad de la urbanización del PAI 31-32 puesto que "todos los informes que hemos recibido de los organismos competentes han indicado que esta posibilidad está abierta, el último recibo esta semana por la Agència Valenciana Antifrau".

Por último, el responsable de Urbanismo ha explicado que la intención del gobierno de Godella siempre ha sido la de "proteger la torreta ejecutado alrededor un parque de 12.000 metros cuadrados, y solucionando la problemática de las aguas superficiales no sólo en el sector 31-32 sino en todo ámbito, abarcando también todo el área de aguas arriba, incluido el barrio de Conxeta".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí