La elección de neumáticos de lluvia impidió a Gadea puntuar en Motegui

14 lecturas

La elección de neumáticos de lluvia por parte del piloto de Puçol, Sergio Gadea, fue determinante para que el piloto del Team Aspar no consiguiera entrar en los puntos en la segunda prueba del Mundial de Motociclismo de 125 cc celebrada en Motegi (Japón). El italiano Andrea Iannone (Aprilia) ganó la prueba seguido de Julián Simón y Pol Espargaró.
La lluvia respetó a los pilotos de 125, pero la fuerte tormenta caída durante el ‘warm up’ condicionó el desarrollo de la carrera, porque la pista presentaba bastante humedad al principio, y a lo largo de la carrera se fue secando y cambiando la estrategia de la carrera.

De salida fue Nicolás Terol el más rápido, pues sabedor de que los neumáticos de mojado le durarían como mucho hasta media carrera intentó tirar con fuerza para abrir un hueco importante, pero por detrás también salió muy rápido Webb. Gadea también se aprovechó de salir con neumáticos de agua para rodar en los puestos de cabeza, mientras que pilotos como Simón, Iannone, el alemán Stefan Bradl o el español Marc Márquez se quedaban muy atrás.

Webb aguantó hasta la vuelta 13ª en cabeza, hasta que fue superado por Simón, que remontó poco a poco a pesar de tener problemas de motor. Superada la mitad de carrera la pista estaba completamente seca, y entonces Iannone y Bradl, con neumáticos completamente de seco, comenzaron a progresar. El italiano recuperó terreno a pasos agigantados y a falta de dos vueltas para el final se puso primero. Simón no se rindió y se mantuvo a rueda hasta el final, pero Iannone terminó imponiéndose al toledano y ganado también la segunda prueba del Mundial de 125 cc.

La tercera plaza fue para Pol Espargaró, que soportó la presión de Bradl y logró el quinto podio de su carrera deportiva. Por detrás del alemán llegó en quinta posición Marc Márquez, también con neumáticos intermedios, que recuperó terreno pero no pudo seguir el ritmo de cabeza. Y tras él llegaron Cortese, Olivé y Folger. Rabat fue 13º, mientras que el resto de los pilotos españoles se quedaron fuera de los puntos: Terol fue 17º tras una salida de pista; Gadea, que había rodado en cabeza al inicio de carrera también con gomas de agua, bajó a la 18ª plaza, mientras que Vázquez sufrió una caída al toparse con la moto del holandés Iwema que cayó delante suyo.

Tras la disputa de las pruebas de Bahrein y Japón, Iannone se consolida como líder del campeonato, con 37’5 puntos y con sólo siete puntos y medio sobre Simón, que suma 30 puntos, y Espagaró, con 22’5 puntos, se ha situado en tercera posición del campeonato. El piloto de Puçol está en la posición decimoquinta con 2 puntos sumados en la primera prueba del Mundial. Gadea tendrá una buena oportunidad de sumar más puntos en la prueba del GP de España del próximo fin de semana que se celebrará en Jerez. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí