Anabel Medina y sus compañeras no pueden impedir el descenso de categoría al perder ante Serbia

5 lecturas

España jugará la próxima temporada en la segunda división de la Copa Federación, después de que la serbia Jelena Jankovic derrotara a la española Anabel Medina (6-3, 3-6 y 6-3) y diera a su país el tercer punto de la eliminatoria y el ansiado ascenso al Grupo Mundial.T ras las derrotas de María José Martínez y Anabel Medina -victorias de Jelena Jankovic y Ana Ivanovic- en la primera jornada, las chicas de Miguel Margets tenían que ganar los tres puntos en disputa el domingo.
La jugadora de Torrent jugó mucho mejor de lo que lo hizo ante Ana Ivanovic, pero Jankovic también mejoró sensiblemente sus prestaciones respecto al enfrentamiento que había librado 24 horas antes con María José Martínez.

Fue el duelo de mayor calidad e intensidad de toda la eliminatoria. Dos horas y 12 minutos de un tenis de nivel protagonizado por la número 4 del mundo, la serbia, y la 18 del ránking, la española. Al final, el choque se lo llevó la jugadora de Belgrado, más acertada en los puntos clave y más consistente con sus servicio durante todo el partido.

España, tercera del ránking de la ITF -por detrás de Rusia e Italia-, cinco títulos de Copa Federación y otras seis finales, desciende por primera vez en su historia al Grupo Mundial II. Su lugar en la máxima categoría de la Copa Federación lo ocupará Serbia, que entra por primera vez en la elite de la competición femenina por equipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí