La edil de Educación contradice al PP al afirmar que el coste de la escoleta municipal se asumirá gracias a los fondos de II Plan E

3 lecturas

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Silla respondió ayer al PP en su solicitud de exigir responsabilidades por el pago de 70.000 euros a la empresa que iba a gestionar la escoleta infantil al explicar que el pago se realiza al asumir el consistorio la construcción de la escoleta con los fondos del II Plan E.
Ana Manrique, concejal de Educación del Ayuntamiento de Silla, afirmó a Hortanoticias que el Ayuntamiento ha decidido hacer frente a la construcción de la escoleta municipal y “por ello hemos pagado 35.000 euros en concepto del proyecto y de las obras ya realizadas por la empresa y otros 35.000 euros en compensación por la cancelación del convenio”.

Manrique afirmó que “en ningún caso el Ayuntamiento de Silla va a pagar 70.000 euros por unas plazas no cubiertas en la guardería municipal como denuncia el PP”.

La edil de Educación recordó a Carlos Primo, portavoz municipal del PP en el consistorio de Silla, que “la Generalita ha reducido, al no tener suficiente dinero, las ayudas y que el coste de esas ayudas ya suponen un coste para las arcas municipales 35.000 euros”.

Por ese motivo, según explicó Manrique, el Ayuntamiento de Silla ha optado por hacerse cargo del proyecto de la escoleta con cargo a los fondos del II Plan E. La edil de Educación informó que informara de todo ello en el próximo Pleno municipal, donde espera que el PP cambie de criterio y termine apoyando esta opción “mejor para las arcas municipales y mejor para los vecinos de Silla”. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí