Proponen paralizar las ofertas de empleo público del Ayuntamiento hasta que pase la crisis

8 lecturas

Los concejales de la Pobla de Farnals José Vicente Sanchis, Julia Moreno y Rafael Sanz han dado un paso al frente y han elaborado una propuesta de acuerdo político por la Economía Local. Entre las medidas que plantea al Pleno municipal está la de paralizar de manera inmediata los procedimientos de selección de personal en curso hasta que se analice la repercusión económica que supondrán para las arcas municipales.
Evitando cualquier enfrentamiento político y la adjudicación de responsabilidades del a crisis a uno u otro partido, los ediles han elaborado un documento que busca el consenso y el esfuerzo conjunto para paliar, desde el Ayuntamiento, los perniciosos efectos de la crisis económica.

Para ello, plantean la creación de una comisión específica (o debatir en el seno de una ya existente) que analice el impacto que tendrán para las cuentas municipales los procesos de selección de personal y considere si es necesario mantenerlos o, por el contrario, posponerlos hasta tiempos mejores.

También se refieren a los elevados sueldos de ediles y asesores que han triplicado el gasto de personal en los últimos tres años alcanzando lo 200.000 euros, así como al incremento en el número de asesores y en el gasto en bufetes jurídicos.

Por otra parte, encomiendan a esa comisión la necesidad de analizar y suprimir aquellos gastos que considere superfluos o innecesarios y elaborar un Plan de Empleo Local para favorecer la contratación de parados del municipio. En ese sentido, plantean reducir las horas extras de los contratados a las estrictamente necesarias o contratar a vecinos del municipio para que las cubran, evitando así un exceso en el gasto de personal y creando empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí