La Diputació presenta una programación navideña llena de cultura y actividades para todos los públicos

71 lecturas

La Diputació de València presenta la programación navideña de este año bajo el lema 'En Nadal tots junts en casa: la Diputació, la cada de tots els pobles' con unas palabras del presidente Vicent Mompó. Una programación llena de actividades diversas para todos los públicos, llena de cultura y con mucho espíritu.

Presentación programación Navidad 2023 Diputació de València

Desde hoy hasta el 5 de enero, la ciudadanía podrá disfrutar de una gran variedad de actividades que, sobre todo, van dirigidas a los más pequeños de la casa. Mompó ha asegurado que “el espíritu de unión de la Navidad va a llegar a cada rincón de la provincia de la mano de la Diputació de València”.

Además ha esgrimido que “desde el primer día, tuvimos un claro propósito: abrir las puertas de esta casa siempre que fuera posible. Lo hicimos el 9 d’Octubre, el día de la Constitución y ahora, en Navidad porque la Diputació de València es la casa de todos, para todos”, también ha animado a los valencianos “a llevar consigo los valores de estas fiestas cada día, a contribuir a que nadie se quede atrás y construir juntos una provincia mejor”.

Igualmente, ha explicado que “aunque estamos ante un tiempo de grandes exigencias, nos avalan muchos éxitos”. Por eso, ha resaltado el presidente de la Diputació que “hemos de estar orgullosos de lo que somos y de lo que hemos conseguido”. Ha defendido que “con esperanza y confianza hemos de seguir así, aparcando nuestras diferencias y sumando nuestras fuerzas, porque todos podemos contribuir al bien común”.

Por una parte, del 11 de diciembre al 5 de enero se podrá visitar el Belén en el Pati Scala de la Diputació de manera gratuita. El horario será de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 18:00 horas. Aún así, los días 24 y 31 de diciembre el horario será únicamente de mañanas.

Además, el 15 de diciembre se estrenará la exposición 'El descobriment del món. Jocs i Joguets en les col·leccions de l'ETNO'. Permanecerá abierta hasta el 5 de enero en la Sala de Reines con entrada gratuita y el mismo horario que el Belén. Por otra parte, la decoración navideña 'Plaça del Nadal' estará en la Plaza de Manises (frente a la Diputació) desde el 23 de diciembre hasta el 5 de enero con un horario de 10:00 horas a 14:00 y de 17:00 horas a 21:00 horas.

La Diputació, además, se traslada a EXPOJOVE con un estand que podrá visitarse por 5 euros del 26 de diciembre al 4 de enero (11:00 horas a 20:00 horas). De manera excepcional, el 31 de diciembre solo se podrá visitar por la mañana de 10:00 horas a 14:00 horas y el 1 de enero por la tarde 16:00 horas a 21:00 horas.

Actividades para niños y culturales

Para los más pequeños, se podrá visitar la Oficina Carter Real Reis Mags para depositar todos los sueños, deseos y regalos que quieran pedir a Sus Majestades en el Pati Scala. Esta actividad se llevará a cabo del 27 de diciembre al 5 de enero. De 10:30 horas al 14:30 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas. El día de Nochebuena, Nochevieja y 5 de enero el horario será solo por la mañana.

Del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero de 10:00 horas a 14:00 horas. Se podrá visitar gratuitamente en el Aula didáctica del Museu de Prehistòria de València la actividad educativa 'Menuda Biblioteca de Nadal'. Además, en el Museu Valencià d'Etnologia también gratis se podrá hacer el taller infantil 'La aldea de la Navidad'. Esta actividad será del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero a las 12:00 horas.

Finalmente, la cultura también será una actividad navideña para la Diputació con dos obras en el Teatre Principal, ambas por 5 euros. Por un lado, del 26 al 29 de diciembre 'Ambulant' a las 18:00 horas y del 2 al 4 de enero 'N'imPORTE quoi' en el mismo horario.

El diseño del cartel de Navidad

El cartel, realizado el estudio valenciano Odosdesign, es una representación artística de la fachada del edificio de la Diputació de València. En cada ventana, a réplica exacta, se ve una muestra de las familias de los municipios valencianos compartiendo la alegría y la felicidad de estas fechas en un espacio tan significativo como la Diputación.

Bajo el lema es 'Este Nadal, tots junts en casa, en la Diputació de València; en la casa de tots els pobles’, se ha querido poner en valor lo que significa la Navidad y esta institución. La Diputación es mucho más que un edificio administrativo, es el lugar donde se trabaja por la calidad de vida los 266 municipios y las 3 entidades locales menores de la provincia de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí