La deuda del Ayuntamiento con la empresa gestora de las instalaciones deportivas saca a la calle a sus trabajadores

13 lecturas

La empresa Gestión, Salud y Deporte (GSD) se encarga de las instalaciones deportivas municipales de Paterna y aporta los empleados y monitores que trabajan en ellas. Varios de ellos se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento porque no habían cobrado la nómina de enero y desde GSD se les comunicó que el problema era la deuda del Consistorio con la empresa que la había dejado sin recursos.
Así pues, una veintena de trabajadores pidió en la puerta del Consistorio paternero que se abonará lo que se debía a la empresa para que esta les pudiera pagar la nómina de agosto. Según fuentes municipales, la deuda con la empresa ascendería a cinco o seis meses aunque no es una circunstancia extraña pues se ha dado en otros años, por eso, desde el equipo de Gobierno consideraron que era un problema interno de la empresa.

Según la versión del Ayuntamiento, tras ponerse en contacto con el gerente de GSD y anunciarle que la semana próxima se adelantaría una parte de la deuda, este habló con los trabajadores concentrados, les dijo que abonaría las nóminas la semana próxima, y se marcharon.

Críticas desde la oposición

La regidora socialista Lorena Benlloch, que se interesó por la situación laboral de los manifestantes, lamenta que, “de nuevo, los principales perjudicados por la mala gestión de Agustí y de sus continuos retrasos en el pago a las contratas y proveedores sean los trabajadores y, por extensión, los paterneros”.

“Estos trabajadores cumplen con sus obligaciones laborales pero, por no poder cobrar sus salarios, no pueden cumplir con sus pagos personales, una asfixia económica ante la que se sienten impotentes”, indica Benlloch.

Actualmente, son 30 las personas fijas que trabajan para GSD en las diferentes instalaciones deportivas paterneras, aunque esta cifra de empleados se eleva a unos 100 a partir de octubre con el comienzo de las actividades.

Por su parte, Compromís per Paterna considera que no se puede consentir que el personal de atención al público, o los monitores de algunos polideportivos del municipio, “estén más de un mes sin cobrar cuando los mismos trabajadores ya han tomado medidas solidarias para evitar despidos de compañeros”.

El concejal Juanma Ramón explica que “acabado el verano, las instalaciones deportivas cubiertas empiezan la temporada y los usuarios van a encontrarse con que ya se ha cerrado el Valterna Sur, que Esport a Paterna cerrará los sábados, que no habrá atención telefónica, o que en La Coma sólo se abrirá cuatro días. Y a todas estas deficiencias se tienen que añadir otras como la falta de herramientas para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas, como por ejemplo los ordenadores dónde se han de dar las altas para los cursillos o emitir los tickets y que no funcionan muy a menudo”.

Por todo ello, desde Compromís piden a Lorenzo Agustí “que no ataque la calidad de los servicios públicos, porque con los impagos y los recortes la ciudadanía es víctima de su mala gestión de estos cuatro últimos años, en los que ha estirado más el brazo que la manga”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí