La declaración institucional del 8M de Burjassot se queda en manifiesto reivindicativo por el voto en contra de Vox

37 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, celebrado en sesión ordinaria este martes 27 de febrero, ha aprobado el Manifiesto Reivindicativo con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Un texto que no podrá convertirse en declaración institucional puesto que, un año más, VOX se abstuvo en la votación y para la declaración institucional se precisa de unanimidad.

Burjassot 8M 2023El manifiesto aprobado, que ha sido redactado por el Foro por la Igualdad de Género de Burjassot, en colaboración con los partidos políticos y entidades, ha contado con los votos a favor del PSPV, Partido Popular, Compromís, Unides Podem y del concejal perteneciente al grupo de los no adscritos.

En su desarrollo, el manifiesto pone el acento en que “pese a todos los avances alcanzados, existe el riesgo de perder los logros conseguidos ya que es una realidad que seguimos viviendo en un sistema patriarcal que discrimina a las mujeres y, en la peor de sus manifestaciones, acaba con la vida de muchas de ellas, a través de la violencia de género”.

 El texto, que pon el foco “en la invisibilización e infrarrepresentación que sufren las mujeres en la mayor parte de los ámbitos de nuestra sociedad”, como puede ser el deporte, la empresa, la política, la ciencia o el entretenimiento concluye con unos compromisos asumidos por el Consistorio que pasan por seguir “fomentando la igualdad y promoviendo la coeducación en la población más joven, acorde con los nuevos tiempos y necesidades sociales; invitar a la ciudadanía a participar en los actos organizados con motivo del 8M, así como en las iniciativas impulsadas desde la Escuela de Igualdad- Espai Dona durante todo el año y servir de referencia a la hora de aplicar la transversalidad de género en las políticas públicas locales”, entre otros compromisos.

 El próximo viernes, 8 de marzo, el Manifiesto Reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer de Burjassot se leerá públicamente, a las 12 h, a las puertas del Consistorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí