El historiador Enric Juan Redal, hijo adoptivo de Alaquàs por su labor de investigación

49 lecturas

El Castell de Alaquàs ha acogido el Acto Institucional de Nombramiento de Enric Juan Redal como Hijo Adoptivo de Alaquàs. Un fecha histórica muy especial con la cual se conmemora la recuperación y apertura pública del Castell d'Alaquàs como centro cultural para la ciudadanía.

historiador Enric Juan Redal hijo adoptivo Alaquàs

Para proceder al nombramiento oficial intervino el Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, destacó que "si hay una palabra que define Enric Juan es generosidad. Estoy convencido de que Enric ha sido la persona que más ha influido los últimos 50 años para que Alaquàs sea hoy cómo es, un pueblo mejor". El primer edil destacó su tarea de investigación histórica gracias a su trabajo en Quaderns d'Investigació, su capacidad de trabajo en equipo y su asesoramiento durante décadas a todos los alcaldes de la época democrática.

Enric Juan mostró su agradecimiento a todas las personas, colectivos e instituciones que han hecho posible con su trabajo este reconocimiento y los 46 años de trabajo por Alaquàs. Aseguró que "detrás de este trabajo hay mucha gente generosa y humilde que con su esfuerzo lo ha hecho posible".

En el acto se proyectaron dos vídeos. El primero estuvo protagonizado por una representación de personas, colectivos y entidades que mostraron a través de sus declaraciones su aprecio por Enric Juan que se puede visualizar aquí. El segundo es un vídeo en el cual el protagonista explica cómo llegó a Alaquàs y cómo inició su trabajo de investigación en el municipio. Se puede visualizar en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí