Teatro gratuito, talleres y educación para celebrar el 8M en La Pobla de Farnals

45 lecturas

La Pobla de Farnals, celebra el Día Internacional de la Mujer con una agenda llena de eventos dirigidos a concienciar y promover la igualdad de género. El ayuntamiento ha propuesto una serie de actividades que invitan a la reflexión y a la concienciación social a través de la cultura, el arte, la educación y el autocuidado.

El viernes 1 de marzo la concejalía de Cultura pondrá en marcha, en la biblioteca municipal, el Club de Lectura que se reunirá para explorar las obras de autoras que desafiaron las normas de su época. Este viernes, se sumergen en 'Tea rooms' de Luisa Carnés, una figura destacada del grupo de las 'Sinsombrero'.

Por otro lado, el miércoles 6 de marzo, la biblioteca se convertirá en un centro de expresión con el taller de ilustración dirigido por Tres Voltes Rebel. La ilustradora valenciana Ame Soler es la que lidera el proyecto artístico, Tres Voltes Rebel, que está pensado para transmitir mensajes reivindicativos, feministas y socialmente comprometidos.

Asimismo, desde la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, se realizará el próximo jueves 7 de marzo de 17:00 a 19:00 horas, un taller de autoestima y risoterapia en el Centro Cívico de la calle Sant Francesc. A las 18:00 horas, la concejalía de Juventud ha preparado un 'escape room' en el Espai Jove. Esta es una actividad gratuita para jóvenes a partir de 12 años.

Al día siguiente, el viernes 8 de marzo, se procederá a la instalación de mobiliario urbano con perspectiva de género en diferentes parques de la localidad, tanto en el centro urbano como en la playa.

Además, tanto el viernes 8, en la plaza San Vicente Ferrer, como el domingo 10, en la plaza Cortes Valencianas, se llevará a cabo la acción a pie de calle 'El Árbol de la Igualdad', donde los vecinos y vecinas de la localidad podrán manifestar sus deseos sobre la igualdad.

El 8 de marzo, La Pobla de Farnals celebra el Día de la Mujer, a través de una comida especial en el restaurante Huerto de Santa María, organizada por la concejalía de Igualdad. Aquí, las mujeres del municipio se reunirán para compartir experiencias y metas comunes. Después de la comida, se procederá a leer el Manifiesto por la Igualdad de La Pobla de Farnals.

En la programación no podía faltar el teatro gratuito, así pues, el viernes 22 de marzo a las 22:00 horas, la compañía Teatro de lo inestable presenta 'Aus migratòries' en la Casa de la Cultura. Esta obra de teatro es la nueva creación de Teatro de lo inestable, una pieza de Rafa Palomares codirigida por el autor y Maribel Bayona. El autor recupera la historia de su madre, una mujer nacida en 1946 que desde muy jovencita tuvo que venir a Valencia a servir y con dieciséis años marchó en Suiza y después en Francia. Una historia que no dejará indiferente a nadie.

Y para finalizar, los días 21, 22 y 25 de marzo en el instituto Guillem Alcalá, se impartirán talleres destinados a educar y concienciar a las generaciones más jóvenes sobre la transición de la infancia a la adolescencia y la violencia sexual en la era digital. Estas acciones formativas buscan empoderar y concienciar al alumnado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí