La décima victoria seguida en Liga Endesa llega en la Fonteta ante TD Systems Baskonia (83-61)

430
La décima victoria seguida en Liga Endesa llega en la Fonteta ante TD Systems Baskonia (83-61)
La décima victoria seguida en Liga Endesa llega en la Fonteta ante TD Systems Baskonia (83-61)

Valencia Basket subió a diez su racha de victorias en la Liga Endesa tras imponerse al TD Systems Baskonia por 83-61

Desde el inicio se puso por delante con un parcial de 17-2 en el segundo cuarto y desde un gran partido en el lado defensivo, no permitió al cuadro baskonista tener opciones reales de llevarse el partido.

En un buen esfuerzo coral en el que anotaron los doce jugadores en pista, los dobles dígitos de Tobey (12-10) y los 14 puntos de Kalinic fueron lo más destacado a nivel individual.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Mike Tobey.

Un mate de Tobey y un tiro desde la media distancia de Sastre replicaron el triple inicial de Vildoza y al acierto de Jekiri.

Tobey se cargó con dos personales y un triple de Polonara puso el 6-10 tras los primeros cuatro minutos.

El equipo taronja no encontraba acierto en las siguientes acciones pero Dragic solo amplió la renta a seis antes de una canasta tras rebote ofensivo de Kalinic.

Dragic se convirtió en el sustento ofensivo de su equipo en esos minutos pero Van Rossom convirtió desde la media distancia para no dejar que la renta visitante subiera hasta un tiro libre de Fall para el 10-17 al paso por el minuto 8.

Los tiros abiertos del Valencia Basket seguían sin entrar hasta que Prepelic encontró a Dubljevic, que volvía tras siete partidos de ausencia, para la bandeja y una estrategia de fondo culminada por el capitán taronja para dejarlo en 14-18 al llegar al final del primer cuarto.

Un triple de Dragic y un 2+0 de Jekiri estiraron la renta visitante hasta el 14-23 antes de que San Emeterio, tras once fallos, anotara el primer triple taronja y Kalinic encontrara a Tobey bajo el aro para el mate.

Pese a la canasta de Henry, un 2+1 de Prepelic y un triple de Kalinic empataban el partido y otro triple, obra de Vives, le daba la vuelta al partido y llevaban a Dusko Ivanovic a parar el partido.

Sin embargo, Kalinic desde el tiro libre y Vives en acción personal hacían crecer todavía más el parcial hasta el 17-2 para el 31-25 antes de la canasta de Peters y un mate en transición tras recuperación de Giedraitis que llevaban a Jaume Ponsarnau a pararlo.

Vildoza empató el partido a 31 con una acción individual pero Van Rossom encontró a Kalinic bajo el aro y Sastre sacó la falta para anotar dos desde el tiro libre y mandar el partido al descanso con 35-31.

Dos tiros libres de Tobey y un gancho de Kalinic defendían la ventaja local pese a la canasta de Jekiri y un triple de Polonara.

Dos tiros libres de Kalinic y un mate de Tobey ponían el 43-36 en el que el marcador se quedó anclado en los siguientes minutos.

El equipo taronja subió el listón defensivo pero no encontraba acierto para hacer crecer la herida hasta un balón colgado por Prepelic que Tobey bajó para el alley-oop que ponía nueve arriba al equipo taronja antes de una bandeja de Dragic.

Prepelic se repuso de su error anterior en el pase con un triple y una recuperación acabó con una bandeja de San Emeterio para el 50-38.

Tras el tiempo muerto, Peters y Dubljevic intercambiaron canastas en la pintura y Prepelic anotó otro triple para hacer crecer la ventaja taronja aunque Vildoza le replicó con otro.

Labeyrie acertó también desde fuera, en este caso de la esquina, para dejar el partido en 58-43 con diez minutos por jugar.

Un gancho de Dubljevic y una jugada colectiva culminada por Pradilla respondían al triple de Kurucs.

Vives recuperó el balón para correr y acabar con bandeja y un gancho tras un baile en la pintura de Pradilla ponían por primera vez la veintena de ventaja (66-46) antes de un triple de Raieste y un palmeo de Diop.

Pradilla volvió a sacar petróleo en el poste bajo para anotar el gancho y tras una recuperación, Tobey se colgó con rabia para entrar en los últimos cinco minutos con 19 de ventaja.

Un triple de Hermannsson y un 2+1 de Pradilla mantenían estable la renta local y cinco puntos seguidos (para hacer que anotasen los doce jugadores en pista) y un taponazo de Marinkovic la hacían crecer para un Valencia Basket que no levantaba el pie del acelerador defensivo para acabar llevándose el partido por 83-61.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.