La danza nudista de Mónica Calle llega al Teatro Romano de Sagunto con ‘Carta’

4291

La danza llega al festival Sagunt a Escena en el escenario del Teatro Romano que el sábado 7 de agosto (22:00 horas) acogerá el espectáculo 'Carta' de la coreógrafa portuguesa Mónica Calle.

El espectáculo se estrenó en enero de 2021 en el Teatro Nacional Dona Maria de Lisboa y fue unos de los grandes acontecimientos de la temporada a Portugal.

Imagen de 'Carta'. (Foto-Bruno Simao).

Este nuevo espectáculo de Mónica Calle fue parte de un proceso de investigación que acompaña al artista durante los últimos 7 años, titulado 'Ensaio para uma cartografía' en el que ha trabajado la música clásica y el baile desde la perspectiva del teatro.

En esta nueva obra cuyo título está relacionado con la palabra cartografía, Mónica invita a un grupo de quince músicos clásicos profesionales que junto a un elenco de quince bailarinas se plantean una pregunta inicial: ¿Cómo seguimos y como empezamos de nuevo? Pregunta que toma una nueva forma ante las circunstancias que hemos vivido todos a causa de la pandemia.

Desde este punto de partida, Mónica Calle plantea el trabajo artístico como un espacio de resistencia y humanidad.

A partir de la interpretación en vivo de la séptima sinfonía de Beethoven, utilizando bucles constantes, reproducciones vocales y movimiento repetitivos con el cuerpo, el espectáculo desafía a los artistas y al público a reflexionar sobre estos y otros problemas.

En palabras de la crítica de Lisboa "'Carta', es una lección sin tener esa pretensión… la idea de que solo existimos en conexión con otros. Estos cuerpos están siempre juntos, caminando en la misma dirección con toda su desnudez y fragilidad, rodeadas en la lógica de la asistencia mutua... Estas mujeres demuestran que, más allá de la tecnología, el totalitarismo o la pandemia, el cuerpo es un artefacto antiguo, que a veces parece inválido, pero sin igual".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.