‘La dama boba’ sube al Teatre Talia del 16 al 20 de octubre

27 lecturas
Cartel de la obra.

El Talia sube a sus tablas el clásico de Lope de Vega ‘La dama boba’, del 16 al 20 de octubre, con música en directo. Gracias a su éxito en las actuaciones de los martes, ahora puede verse el montaje en cinco nuevas funciones que nadie debe perderse. Esta versión es una producción de Olympia Metropolitana y Teatro Clásico del Mediterráneo.

“¿Cómo se consigue la armonía entre una hombre y una mujer?, ¿qué es la felicidad?, ¿para qué vivimos y sufrimos?...” es lo que se plantean desde la producción al abordar esta versión.  Con dirección de Victoria Savelieva, ‘La dama boba’ está interpretada por Pilu Fontán,  Rosana del Carpio, Alberto Baño y José Olmos. El montaje además cuenta con música en directo de la mano de Regina Fuentes (violonchelo), junto a Patricia García y Sabrina Pacucci (violines). La asesoría en movimientos cuenta con el trabajo de María José Soler.

Centrada en la dos principales historias de amor, y con la guía de un narrador camaleónico y algo impertinente, ‘La dama boba’ cuenta la historia de amor de cómo un noble de Madrid trata de desposar a sus dos hijas, una de las cuales, Finea, es boba hasta el extremo de repeler a todos los pretendientes; mientras la otra, Nise,  sólo busca intelectos dejando poco espacio para cosas tan mundanas como el matrimonio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí