La D.O. Arrós de Valencia combina gastronomía, cultura y naturaleza en una clase impartida en Catarroja

9 lecturas

La Denominación de Origen Arrós de Valencia, a través de la Escola de l’Arrós, ha celebrado una actividad en colaboración con la Sociedad Valenciana de Ornitología y la Once una clase magistral en Catarroja dirigida a un grupo de más de 50 personas invidentes con los que ha compartido conocimientos de cultura, cocina y ornitología.

Esta clase, enmarcada en las actividades de ocio y formación que imparte la D.O. Arrós de Valencia, ha permitido a los asistentes disfrutar del entorno natural que ofrece la marjal del Tancat de la Pipa (situada en el término municipal de Catarroja), privilegiado entorno natural en el que la D.O. Arrós de Valencia ha desarrollado esta actividad con el grupo de afiliados de la Once que ha asistido.

En este espacio los asistentes han aprendido a reconocer las diferentes variedades de arroz y sus principales características, así como a cocinar algunas de estas variedades utilizando algunas de las recetas tradicionales y también innovadoras de la Escola del´Arròs.

En esta ocasión, la clase impartida por la Escola también ha contribuido a que los asistentes puedan reconocer algunas de las especies de aves que habitan este marjal, como pueden ser la garza o el pato, a reconocerlas y apreciarlas.

En el contexto gastronómico, los representantes de la Escola Del´Arròs han elaborado junto con los asistentes dos tipos de arroces: un arroz con callos de bacalao y otro de ancas de rana con espinacas. Dos recetas con las que ha conseguido combinar parte de la esencia de las raíces gastronómicas valencianas con otros elementos de innovación que ofrecen arroces más complejos, tanto en su elaboración como en la selección de los ingredientes que los integran.

El entorno natural en el que ha tenido lugar la clase -el Tancat de la Pipa, Catarroja- singularizan una actividad con la que la D.O. Valencia ha sabido combinar naturaleza, cultura gastronomía, en lo que representa un claro ejemplo de promoción y divulgación de la cultura y los valores gastronómicos valencianos.

El presidente de la D.O. Arròs de Valencia ha situado este proyecto en la voluntad de la Escuela por acercar la realidad gastronómica del arroz a los interesados en actividades como la celebrada, que ha permitido a un grupo de afiliados a la Once conocer recetas innovadoras aplicadas al arroz, en un entorno natural inigualable que ha encontrado en las aves un complemento perfecto para disfrutar de la realidad cultural, paisajística, natural y gastronómica valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí