La Creu CF anuncia medidas legales contra los que le acusan de racista

25 lecturas

La Creu CF de la Pobla de Farnals, en un comunicado publicado en su facebook, ha anunciado su intención de “llegar hasta el final de toda la mentira y las injurias en las que nos hemos visto envueltos de un modo injusto y faltando a la verdad”.

La Creu CF Pobla de FarnalsEl comunicado del club, el segundo que realiza el club en apenas una semana sobre este tema, se produce tras la suspensión del partido entre el GPS Atlético Museros y este club de La Pobla de Farnals por insultos racistas contra un jugador del equipo local.

La Creu CF anunció que “vamos a tomar medidas legales oportunas para demostrar nuestra total inocencia” tras ser “acusado de una infamia muy grave”.

El equipo de la Pobla de Farnals se quiso desmarcar de los hechos e insultos racistas que ocurrieron en el citado partido. El club afirma que “tenemos la conciencia tranquila propia de un club y unos jugadores inocentes. Saldremos de esta situación por la vía legal y llegando hasta el final”.

Este comunicado vino precedido de otro en el que el club afirmó que el árbitro decidió suspender el partido por culpa de aficionados sin identificar “y que en el acta del partido se nombra como aficionados de La Creu CF, “algo que por supuesto, vamos a recurrir”.

Desde el club se afirma que “utilizar el nombre de nuestro club como generador de este tipo de insultos es una acusación gravísima que no vamos a tolerar”.

El club afirma que la entidad se caracteriza por la formación, inserción e inclusión de personas antes que futbolistas, manteniendo colaboraciones y convenios con asociaciones y casas de acogida que tratan con niños y niñas desfavorecidos, “de toda índole, origen y nivel social ayudándoles a que el deporte sea un vehículo para su crecimiento y formación personal”.

En este sentido el club de La Pobla de Farnals alegó en su defensa que el equipo !realiza donaciones y enviamos equipaciones y material deportivo a países de África, concretamente a Senegal y Guinea Ecuatorial".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí