La corporación municipal se concentra a las puertas del Ayuntamiento de València contra la violencia de género

260

La Corporación Municipal ha manifestado este lunes su rechazo contra los últimos casos de violencia de género registrados en España. El Ayuntamiento se ha sumado a la concentración silenciosa, convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para condenar el asesinato de las niñas Anna y Olivia, en Tenerife, y el de seis mujeres, una de ellas embarazada, y otro niño, que han sido víctimas de la violencia machista durante el último mes. El alcalde Joan Ribó, ha encabezado la comitiva que se ha reunido a las 12 horas en la puerta del Ayuntamiento de València “para llenar de silencio la plaza, y sumar este silencio, de dolor y de repulsa, al de otras muchas plazas”.

Al concluir este acto, en el que también se ha recordado a otras víctimas de la violencia de género entre las que se encuentran 41 niñas y niños asesinados desde 2013 y 1.096 mujeres muertas desde el año 2003 en España, el alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su “tristeza y profunda indignación ante el aumento de la violencia de género”. “Que es eso, violencia de género, aunque algún grupo insista en negar esta aseveración”, ha incidido.

Joan Ribó ha denunciado públicamente “la barbarie machista con sus peores consecuencias”, y ha añadido que “se tiene que combatir con políticas educativas, en las aulas, con los niños y niñas, y otras muchas acciones transversales, que propician la seguridad de las víctimas y que las supervivientes puedan rehacer su vida”. “De ninguna forma se puede negar el problema; hay que combatirlo con todas nuestras fuerzas”, ha añadido el primer edil.

En este sentido, el alcalde ha recordado que “el Ayuntamiento trabaja, junto con otras instituciones, en esta dirección”, y ha recordado que “el objetivo municipal es que se apliquen políticas de Igualdad en todas las áreas de gobierno”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.