Alaquàs denuncia actos de vandalismo en el arbolado y mobiliario urbano del municipio

44 lecturas

El consistorio hace un llamamiento a la concienciación ciudadana e insta a aquellas personas que presencien cualquier acto similar a contactar con la Policía Local de Alaquàs tras los últimos actos de vandalismo que han sufrido algunas de las calles de la localidad de l'Horta Sud.
Uno de los ejemplares de árbol de laurel que han roto los vándalos/ Fotos: Ayuntamiento de Alaquàs
Recientemente Alaquàs ha sido testigo de un nuevo acto de vandalismo que ha afectado directamente al arbolado y ajardinamiento en varias calles del municipio. "Concretamente en la calle Antonio Machado, los vecinos de la zona informaban al ayuntamiento de la rotura de dos ejemplares de árboles de laurel que habían sido plantados hace tan solo un año dando respuesta a la petición ciudadana. Los ejemplares en cuestión, con una edad aproximada de tres años, se estaban adaptando favorablemente al nuevo espacio después de pasar un proceso preparatorio en los viveros", apuntan desde el consistorio.
Del mismo modo, y fruto de un nuevo acto de vandalismo, "una de las jardineras de planta de flor de la calle Mayor también ha sido objeto del incivismo resultando la jardinera rota y el contenido inservible", explican.
Desde el ayuntamiento de Alaquàs y su departamento de Desarrollo Sostenible se insta a la población a colaborar y dar parte de estos actos de vandalismo poniéndose en contacto con la Policía Local de Alaquàs (96 151 00 00). "Es de vital importancia cuidar nuestro patrimonio vivo, de nuestras zonas verdes y espacios comunes diseñados para el disfrute de toda la población", concluye el comunicado emitido desde el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí