La Conselleria de Obras Públicas reitera su compromiso de contribuir a la financiación de la estación de Albal

10 lecturas

El alcalde de Albal, Ramón Marí, ha confirmado que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración que dirige Arcadi España ha reiterado su compromiso de contribuir a la financiación de la estación de tren de Albal.

El primer edil, junto al secretario del Ayuntamiento, Antonio Montiel, se reunieron el pasado miércoles con Rafael Briet, subsecretario de Política Territorial y Obras Públicas, y Carlos Domingo, director general del Departamento, para preparar la redacción del borrador del convenio con el Consell que regule el sistema de abono, la justificación y el calendario para la firma que, según fuentes municipales, podría firmarse en unas semanas.

El futuro convenio se rubricaría a tres partes ya que la Diputación que preside Toni Gaspar ya manifestó su compromiso de colaborar con el proyecto ferroviario de Albal.

La estación ya ha sido licitada

Con fecha 3 de mayo, la obra para la ejecución de la estación se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado.  Ya se puede adjudicar el proyecto a la empresa constructora por un importe de 6.660.214,06 euros.

En un plazo estimado de 18 meses, la estación estará construida.  Para Marí, este proyecto supone uno de los hitos más importantes de la legislatura, “que será un revulsivo social, demográfico y económico histórico para el municipio”.

El primer edil ha aprovechado el encuentro en la Conselleria para trasladar otros asuntos pendientes para Albal. Marí ha recordado al Departamento de España la necesidad de que la Comisión Territorial de Urbanismo resuelva la modificación relativa al ámbito de suelo clasificado como suelo no urbanizable de protección agrícola que se solicitó, por última vez, en marzo y que hoy se ha reiterado. “Es necesario dotar de seguridad jurídica a los propietarios del suelo no urbanizable y determinar los espacios protegidos”.

Otra de las peticiones ha sido solicitar la autorización para la construcción del carril bici entre el sector 2A y la rotonda de acceso a Santa Anna y lo mismo para la adecuación y construcción de dos rotondas, la reforma de la ubicada en la entrada a Albal desde la CV33 y la realización de otra en el polígono industrial 2A.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí