El PP pide una inspección integral de los árboles de València tras tres caídas preocupantes

11 lecturas

El concejal del Grupo Municipal Popular, Carlos Mundina, ha exigido explicaciones al gobierno municipal de Joan Ribó tras la última caída este pasado fin de semana una rama de grandes dimensiones que obligó a cortar el tráfico en San Vicente, la Paz y Plaza la Reina.

“Afortunadamente no hay que lamentar daños personales pero es un milagro que no ocurriera nada ya que el desprendimiento se produjo en plena hora punta con miles de turistas en la ciudad”, ha señalado Mundina.

Árbol caído en la calle de San Vicente, en el tramo comprendido entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento.

“En 10 días se han registrado tres desprendimientos preocupantes y parece que no estamos hablando de un caso puntual como apuntó el concejal Sergi Campillo” ha añadido Mundina que, por ello, “desde el Grupo Municipal Popular vamos a pedir que los servicios municipales realicen una inspección integral para detectar en qué situación se encuentra el arbolado de nuestra ciudad y realizar las actuaciones oportunas”.

Para el concejal, “Valencia no puede permitirse que se estén cayendo ramas y palmeras que, de momento, sólo han causado daños materiales pero cuyas consecuencias podían ser peor”.

Además, Mundina ha recordado que según el último informe de la Oficina de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento, el mayor número de reclamaciones y sugerencias que se han producido en los últimos dos meses relacionadas con deficiencias en poda y en el cuidado de los jardines y zonas verdes un 43%.

“Estos datos dejan en evidencia su política ya que presumen de realizar políticas que preocupan a la gente de los barrios pero la realidad es que hacen caso omisio a las quejas de los vecinos de Valencia”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí