La consellera Pradas anuncia la adjudicación "de manera inminente" del desdoblamiento de la carretera de la Gombalda

286 lecturas

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha avanzado que el proyecto para el desdoblamiento de la CV-32, más conocida como la carretera de la Gombalda, se adjudicará "de manera inminente".

proyecto desdoblamiento GombaldaEl anuncio ha sido realizado por titular de Infraestructuras ha anunciado esta medida en un encuentro organizado por la Asociación de directivos y empresarios logísticos, Propeller Valencia, en el que ha anuncado la inminente puesta en marcha de una comisión técnica para diseñar un plan global de infraestructuras, logística y conexiones en toda el área metropolitana de Valencia.

Esta obra, según explicó la consellera, "va a suponer una inversión de 19 millones de euros por parte de la Generalitat y contribuirá a conectar el área metropolitana con los principales nodos logísticos de la provincia”.

El pasado mes de noviembre, el Consell aprobó el acuerdo por el que se autoriza la contratación de la ejecución y puesta en servicio de las obras de la carretera CV-32 de la Gombalda y el desdoblamiento de la calzada del tramo situado entre Museros y Massamagrell.

Este convenio solucionará uno de los problemas de seguridad viaria que registra el tramo comprendido entre Museros y Massamagrell en la CV-32, aún sin duplicar.

Mediante el desdoblamiento de este último tramo se pretende mejorar el nivel de servicio de la vía, así como las intersecciones existentes, dando respuesta a la creciente demanda de comunicación motorizada y mejorando la seguridad viaria.

Carril bici en paralelo

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un carril ciclo peatonal paralelo a la carretera para potenciar las formas de movilidad más sostenibles.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



1 COMENTARIO

  1. Este proyecto se desarrolla de espaldas a los ciudadanos de los municipios afectados y sólo para favorecer a las empresas de transporte que destrozan el pavimento. Compruébenlo pasando, hoy mismo si pueden. El ruido que emiten los camiones cisterna de combustibles durante las madrugadas es ya insoportable. ¡Hagan una obra que sirva a todos! Barreras acústicas y minimización de impacto paisajístico y disminución de la velocidad media, son imprescindibles si se quiere mejorar la seguridad de esta vía. Los accesos previstos dificultan la movilidad de las personas, no la favorecen. Están a tiempo de mejorarlo y garantizar la movilidad peatonal en todo el eje. Les recuerdo que entre unos y otros la pasarela para cruzar la V-21 a la altura de Massalfassar (por la cv-32) lleva al menos siete años anunciada sin ejecutarse. En la hemeroteca de la prensa local se pueden contar al menos cuatro anuncios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí