El Consell autoriza las obras de desdoblamiento de la carretera CV-32 entre Museros y Massamagrell

5.718 lecturas

El Consell ha aprobado el acuerdo por el que se autoriza la contratación de la ejecución y puesta en servicio de las obras de la carretera CV-32 de la Gombalda y el desdoblamiento de la calzada del tramo situado entre Museros y Massamagrell.

proyecto desdoblamiento GombaldaSegún establece el convenio, la Conselleria Medio Ambiente, Infraestructuras, Agua y Territorio aportará más de 16 millones de euros. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.

16 millones y 24 meses para ejecutar el proyecto

Desde la apertura de la CV-32, el tráfico registrado ha ido en aumento, por lo que se produjo el desdoblamiento de parte de esta carretera a lo largo de los años. Este convenio solucionará uno de los problemas de seguridad viaria que registra el tramo comprendido entre Museros y Massamagrell en la CV-32, aún sin duplicar.

Mediante el desdoblamiento de este último tramo se pretende mejorar el nivel de servicio de la vía, así como las intersecciones existentes, dando respuesta a la creciente demanda de comunicación motorizada y mejorando la seguridad viaria.

Carril bici en paralelo

Asimismo, el proyecto incluye la construcción de un carril ciclo peatonal paralelo a la carretera para potenciar las formas de movilidad más sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí