La consellera de Obras Públicas explica a los vecinos de Burjassot la obra de soterramiento de las vías

0
325

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, junto al alcalde de Burjassot, Rafa García, y el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, han mantenido una reunión informativa con la Federación de Asociaciones de Vecinos, a petición de esta última, para explicar la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto de las obras de soterramiento de las vías de FGV en la estación de El Empalme de Burjassot, adjudicado recientemente a la empresa UTE Vías y Construcciones-Grupo Bertolín.

Según el presidente de la Federación de Vecinos, Arsenio Moraga, se ha realizado esta solicitud de reunión informativa porque consideran que los vecinos de Burjassot y del barrio de El Empalme en particular “tenían que conocer de primero mano lo que significa esta adjudicación y cuál era la situación actual”.

“Entendemos que, una vez adjudicada la obra, ya es un proceso imparable. Después de muchos años de lucha y de trabajo por parte del conjunto vecinal de Burjassot, por fin, sabemos, tras las explicaciones que nos han facilitado, que este proyecto no tiene marcha atrás, ya que el trámite administrativo sigue su curso, cosa que nos da más tranquilidad”, apunta Moraga.

Para el alcalde de Burjassot “su explicación ha sido clarísima y han ratificado la noticia publicada la semana pasada en la que se informaba de la adjudicación de la obra, de los plazos que quedan, que son tres meses de redacción de proyecto y luego ya una vez verificado todo, inicio de obra, y una finalización en, a ser posible, menos de 18 meses”.

El pasado mes de noviembre la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, informaba al alcalde de Burjassot, Rafa Garcia, sobre el inicio de la licitación de este proyecto que aumentará la seguridad y mejorará el entorno al urbanizar los terrenos liberados con el levantamiento de las vías.

La actuación programada por la Generalitat consiste, fundamentalmente, en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y de este con la vía en sentido Bétera, así como la finalización de la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, que permitirá dar continuidad a la Avenida Burjassot de València hacia el núcleo urbano de la localidad a través de la calle València, mediante la retirada de la vía, que quedará fuera de servicio.

Actualmente, a la salida de la estación de FGV de Empalme en Burjassot, hacia Bétera, existe desde abril de 2011, un tramo de vía que incluye un túnel de 288 metros, con sus rampas de acceso, con las correspondientes instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, pero no se encuentra en servicio ya que falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y del lado Bétera.

Además, la infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.