FOTUR pide medidas para evitar que se repita el año que viene la "caótica imagen" de Valencia estas Fallas

4 lecturas

La Federación de Ocio, turismo y juego de la Comunidad Valenciana (FOTUR) ha lamentado la "caótica imagen" de la ciudad estas Fallas por la venta ilegal y consumo de alcohol y por las verbenas, y ha asegurado que los locales han sido "los grandes perjudicados".

suciedad fallas 2019FOTUR ha señalado que durante las Fallas parece que prime el derecho de la venta ambulante, frente a los bares y pubs que están todo el año "pagando sus impuestos, creando puestos de trabajo y ofreciendo ocio legal", según afirman en un comunicado.

Durante la semana fallera, según FOTUR, cuando la Policía Local estaba "desbordada", el negocio era para "los lateros, venta ambulante, mochileros, que montaban sus chiringuitos impunemente", y el botellón, "que campaba a sus anchas por toda la ciudad, dejando espectáculos dantescos de suciedad en las calles".

Al finalizar las verbenas a las 04:00 horas, los pubs tienen que cerrar en cumplimiento de su horario, por lo que su capacidad de negocio ha sido nula.

La federación considera que no se ofrecen unos servicios higiénicos adecuados a la magnitud de las Fallas y opina que la falta de control en la vía pública es responsabilidad "de todos" y no se puede entrar en cuestiones competenciales entre Policía Local, Autonómica y Nacional.

FOTUR afirmó que "creemos en la fiesta, pero en una fiesta basada en la responsabilidad y las buenas prácticas, y en la que todos los actores implicados: empresarios, falleros, administración, policías, tenemos que buscar puntos de estrategia conjuntos para que nuestra fiesta siga siendo la mejor fiesta del mundo".

Para FOTUR, "hay que gestionar la fiesta como un evento de relevancia mundial, pero hay otras formas de gestión de grandes eventos y un año más desgraciadamente estas han brillado por su ausencia".

Por eso FOTUR se ofrece, "una vez más", a aportar ideas y medidas "para así, y junto con los sectores implicados, mejorar la gestión y calidad de las fiestas falleras".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí