La Comunitat Valenciana suma 582 nuevos casos de coronavirus este sábado

8 lecturas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha registrado desde la última actualización 582 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 34.995 personas.

Por provincias, la distribución es la siguiente: 52 en Castellón (3.826 en total); 240 en Alicante (11.407 en total), y 263 en la provincia de Valencia (19.731 en total). Por otro lado, hay que contabilizar 27 casos no asignados a ninguna provincia que se suman a los 4 anteriores.

Nuevos brotes

Por otro lado, se han detectado desde ayer viernes 15 nuevos brotes repartidos por todo el territorio. Así, en la ciudad de València se han registrado en las últimas horas tres nuevos brotes de origen social que suman 11 personas contagiadas. Sin salir de la provincia de València, las localidades de Almussafes (16 casos), Oliva (3 casos), Cullera (5 casos), Daimús (4 casos) y Moixent (7 casos) han registrado un brote cada una de ellas.

En la provincia de Alicante, las poblaciones de Catral (3 casos), Benejúzar (4 casos) y Onil (3 casos) han registrado un brote de origen social cada una de ellas, mientras que Benidorm registra un brote de origen laboral.

También de origen laboral son dos de los tres brotes detectados hoy en Castelló de la Plana, con 10 personas contagiadas. El tercer brote se de origen social y presenta 3 casos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí