La Comunitat Valenciana encadena seis días seguidos sin que se notifiquen fallecimientos por coronavirus

3 lecturas

Por sexto día consecutivo no se ha notificado ningún fallecimiento por coronavirus en la Comunitat Valenciana, por lo que el número total sigue en 1.475 personas. Por provincias: 227 en la provincia de Castellón, 512 en la de Alicante y 736 en la provincia de Valencia.

 

Altas

Por otro lado, desde la última actualización se han contabilizado 102 altas que elevan ya a 17.014 el número de personas curadas desde el inicio de la pandemia. Por provincias: 2.395 en Castellón, 5.690 en Alicante y 8.927 en Valencia, a los que hay sumar 2 altas a desplazados.

 

Hospitalizaciones

El número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus, así como los que precisan cuidados intensivos, sigue en descenso. A día de hoy se contabilizan 51 pacientes, 4 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos: 5 en la provincia de Castellón, sin pacientes en UCI; 20 en la provincia de Alicante, de ellos 2 en la UCI; y 26 en la provincia de Valencia, de ellos 2 en la UCI.

 

Nuevos casos

Además, se han confirmado 37 casos nuevos de coronavirus, que sitúan la cifra total en 11.670 personas: 6 en Castellón (1.638 en total); 7 en la provincia de Alicante (3.988 en total); 24 en la provincia de Valencia (6.041 en total). Además, hay que sumar 3 no asignados anteriores.

De esta forma, en estos momentos quedan activos 282 casos, lo que supone un 1,5% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 471.863 de las cuales 346.641 han sido a través de PCR y 125.222 a través de test rápido.

 

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 6 centros (0 en la provincia de Castellón, 1 en la de Alicante y 5 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 0
  • Trabajadores nuevos positivos: 2
  • Residentes fallecidos: 0

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 4 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 3 en la provincia de Valencia.

 

Sobre los brotes de coronavirus

Salud Pública sigue realizando el estudio de contactos en el brote declarado en la ciudad de Castellón. Se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas.

Respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol, se van a realizar alrededor de  60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de Justicia, Salud Pública ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas 24-48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí