8 consejos para combatir el estrés y la ansiedad en el trabajo

289

¿Llevas tiempo que notas una sensación de tensión, agitación o nerviosismo y piensas que sufres estrés y ansiedad en tu puesto de trabajo? ¿En situaciones de estrés se te acelera el ritmo cardíaco y tienes problemas para conciliar el sueño porque sientes preocupación por el trabajo?

No hay que preocuparse en exceso a no ser que tu sientas que tu vida está sufriendo las consecuencias. Y es que, los sentimientos de pánico y ansiedad son normales en la vida diaria pero debemos tener mucho cuidado si inician a ser difíciles de controlar o desproporcionados. El Experto de visión Lenstore, ha realizado un estudio sobre este tema y han entendido que es un problema bastante extendido en toda España. Por esta razón, en este artículo hablaremos de cómo combatir el estrés y la ansiedad para que puedas vivir con la mayor tranquilidad posible. Avisamos que si crees conveniente la ayuda de un especialista, te invitamos a que lo hagas ya que nosotros hablaremos sobre el estrés y la ansiedad a niveles controlables.

Es importante tener en cuenta este estudio realizado por el experto de visión Lenstore porque las consecuencias del estrés laboral puede provocar desde la pérdida de motivación, disminución de la productividad, errores en el trabajo y hasta desarrollar enfermedades cardíacas, depresión, etc. Así pues, empezamos a con los ocho consejos para combatir el estrés y la ansiedad en el trabajo.

En primer lugar, no te cargues de trabajo en exceso. Si no puedes cumplir con todas las responsabilidades y eso te crea estrés, intenta organizar todas las tareas que debes realizar para disminuir esa sensación. Mantén plazos razonables y delega el trabajo de manera inteligente.

En segundo lugar es que si es posible, propón a tu jefe trabajar desde casa y unos horarios flexibles. Esto ayudará mucho a no estar expuestos al tráfico diario por ejemplo por lo que no es mala idea si fuese posible.

El tercer consejo que te ofrecemos es que cuando te enfrentas a un problema, ten en cuenta el organigrama para saber cómo debes actuar en consecuencia.

El cuarto consejo y uno de los más importantes es la comunicación. La comunicación es todo. Y es que si la comunicación entre repartos o compañeros de trabajo es óptima, se evitarán problemas futuros que resolver por lo tanto se evitará estrés futuro.

El quinto consejo se conecta con la motivación. Motívate realizando cursos de formación y si en algún momento te equivocas, es el momento perfecto para aprender y crecer profesionalmente.

El sexto consejo para reducir el estrés y ansiedad es el siguiente: No te enfades con tus compañeros. Aprende a resolver los conflictos de manera pacífica ya que si gritas o eres demasiado duro con las palabras no conseguirás nada.

El penúltimo consejo es que tras la jornada laborativa realices alguna actividad que te guste como por ejemplo, bailar o hacer algún deporte para liberar todos aquellos agobios que puedes sentir en el trabajo.

Y, el último y octavo consejo es que intentes integrarte en el grupo de trabajo para que puedas sentirte cómodo. El trabajo en equipo es imprescindible para que el entorno sea tranquilo y agradable.

En conclusión, lo que necesitas para reducir estos sentimientos es vivir en armonía con todos y contigo mismo, hablar de todos los problemas abiertamente y realizar deporte. Nosotros deseamos que gracias a estos ocho consejos logres vencer estas sensaciones para que tu calidad de vida sea mejor y por lo tanto tengas una vida más relajada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.