La comarca de l'Horta se volvió a vestir de morado con motivo del Día Internacional del Mujer

129 lecturas

La comarca de l'Horta se volvió a vestir de morado con motivo del 8M, Día Internacional del Mujer. Concentraciones, manifiestos, marchas cívicas y reivindicativas han llenado las calles de la comarca para exigir más igualdad.

Alaquàs

8M AlaquàsAlaquàs ha celebrado hoy con éxito de participación el Día Internacional de la Mujer. Centenares de vecinas y vecinos se han concentrado a las 12 horas a la puerta del Ayuntamiento de Alaquàs para reivindicar una vez más la igualdad real entre mujeres y hombres.

Alboraya

8M AlborayaEl Ayuntamiento de Alboraya continúa con su campaña por el 8M, Día Internacional de la Mujer. Esta mañana la concejala Màbel Redondo Durà ha leído el manifiesto institucional, donde ha recordado que "han sido muchos los avances en la conquista de derechos para las mujeres. Pero, a pesar de esto, persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia hacia las mujeres por el hecho de serlo".

Aldaia

8m AldaiaAldaia ha celebrado el 8M en un acto en la puerta del ayuntamiento en el que han participado diversos grupos institucionales, sociales y educativos de esta localidad de l'Horta Sud.

Benetússer

8M BenetússerBenetússer ha celebrado el Día Internacional de las Mujeres con la celebración del tradicional acto de lectura de manifiesto en la plaza del Ayuntamiento que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la población, Eva Sanz, la concejala de Igualdad, Ana Martín, y numerosos miembros de la corporación municipal, así como vecinos y vecinas de la población que no han querido perderse el encuentro. Aprovechando la ocasión, también se ha realizado en la plaza una exposición de fotobordados realizados por el alumnado de la Escola d’Adults de Benetússer y por el alumnado de la ESO, encargado este último de elaborar la segunda edición del Fanzine escolar 8M que ha sido presentado hoy en las aulas y compartido online en redes sociales.

Burjassot

8M BurjassotA las 12 h del viernes 8 de marzo de 2024, la plaza de Emilio Castelar de Burjassot ha sido foro y altavoz para la lectura del Manifiesto Reivindicativo con motivo del Día Internacional de las Mujeres, con el cual el Ayuntamiento de Burjassot y el Foro por la Igualdad de Género del municipio han vuelto a revindicar públicamente una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la sociedad.

Catarroja 

8M CatarrojaCon motivo del 8M, Catarroja celebró la Cena de Sororidad, una cena solidaria organizada por el Ayuntamiento en beneficio de AFAC que pudieron disfrutar 200 mujeres catarrogenses, un encuentro de sororidad, diversidad y solidaridad.

Foios

8M FoiosFoios ha celebrado una emotiva manifestación en Foios con motivo del Día Internacional de la Mujer. La marcha ha culminado con la lectura del manifiesto en la plaza del Poble, recordando la importancia de seguir luchando juntas por un mundo más justo e igualitario.

Manises

8M ManisesCon el lema 'Juntas somos más fuertes', Manises ha conmemorado este viernes el Día Internacional de las Mujeres, con la lectura del manifiesto del 8 de marzo por parte de la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, quien ha puesto de relieve la necesidad de no retroceder en derechos para tener una sociedad más justa, igualitaria e inclusiva. Así, el Ayuntamiento de Manises se ha sumado en la declaración institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).

Mislata

8M MislataCon motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Mislata ha realizado la ya tradicional concentración y lectura de un manifiesto reivindicativo. Hasta el anfiteatro de Felipe Bellver se han acercado decenas de niñas y niños de primaria de los diferentes centros educativos para participar junto al alcalde, Carlos Fernández Bielsa; la vicealcaldesa y concejala de Políticas de Igualdad, María Luisa Martínez Mora, miembros del equipo de gobierno y representantes de las asociaciones de mujeres de Mislata en esta convocatoria para dar más visibilidad a la lucha por una igualdad real.

Moncada

8M MoncadaMoncada también ha celebrado ell 8M con la lectura del manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. El ayuntamiento de Moncada ha querido dar las gracias al Colectivo de Mujeres Feministas de Moncada y al alumnado del ciclo de Promoción de la Igualdad de Género por compartir este día con nosotros.

Paiporta 

8M PaiportaPaiporta ha finalizado los actos de la Semana de la Mujer de Paiporta con la lectura de un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento. Vecinas y vecinos se han unido a este acto institucional en el que han participado la concejala de Igualdad, Mª Jesús López, miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal del Ayuntamiento de Paiporta, el Consell de la Dona del municipio y otras asociaciones del pueblo, el coro ‘Cant amb cor’ y la jugadora de baloncesto María Pina, del club Valencia Basket.

Paterna

8M PaternaUn año más, centenares de paterneras y paterneros se han sumado a la Marcha Cívica organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de la Mujer, llenando las principales calles del casco urbano de la ciudad para visibilizar y poner en valor la figura de la mujer y reivindicar la igualdad de género en todos los ámbitos de las ociedad.

Puçol

8M PuçolEn Puçol, un total de 80 personas han llenado el salón de plenos del Ayuntamiento para el acto de entrega de premios del 8 de marzo, nacidos el pasado año para reconocer la labor de mujeres destacadas de la población. En la 2ª edición, las galardonadas han sido el grupo Huit Teatre, que acaba de cumplir 10 años, y Pilar Barchín, una mujer normal con un currículum solidario ejemplar.

Quart de Poblet

8M Quart de Poblet marchaEn el Día Internacional de la Mujer las calles de Quart de Poblet se han inundado de morado, color que representa la lucha de la mujer por la igualdad y contra la discriminación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí