Picassent reivindicó este 8M la necesidad del feminismo contra el retroceso y la desinformación

36 lecturas

Tratar de evidenciar la necesidad del trabajo feminista ante los continuos mensajes en nuestro día a día que niegan la desigualdad social existente. Ese ha sido el principal objetivo de la campaña que desde el área de Igualdad del Ajuntament de Picassent ha confeccionado para conmemorar este año el Dia Internacional de las Mujeres.

8M Picassent 2024A través de una campaña de cartelería, lonas y vídeos, Picassent ha querido dar visibilizar las ideas y argumentos vacíos de contenido y con información sesgada que cuestionan la necesidad de las políticas de igualdad, del feminismo y del propio 8 de marzo. Toda una invitación a la reflexión para desmontar los mitos que todo ello está originado, al mismo tiempo que se denuncia las creencias erróneas respecto qué significan el feminismo y la igualdad. El mensaje, en definitiva es claro: reforzar la importancia de continuar apostando por políticas de igualdad y por un discurso y actitudes feministas.

La programación de actividades se inició el domingo 3 de marzo con la proyección de la película La trenza de Laetitia Colombani. Para el 7 de marzo se programó el tradicional Sopar de les Dones, dejando para el día 8 el grueso de las acciones reivindicativas de este día internacional, como contacontes, charlas o la concentración en la plaza del ayuntamiento donde se hizo partícipe a toda la población del municipio.

Actos hasta el 21 de marzo

Además, la programación se alargará con actividades como una visita cultural a Valencia desde la perspectiva de genero el 21 de marzo, la proyección de la película Hive (colmena) en abril y la tertulia con el sexólogo y especialista en masculinidades igualitarias Erick Pescador Albiach, quien realizará una ponencia sobre el papel de los hombres desde el feminismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí