La Ciutat de la Pilota acogerá la ceremonia de inauguración del Europilota 2010

8 lecturas

La comisión organizadora del Europilota 2010 compuesta por el Consell Valencià de l´Esport, la Federació de Pilota Valenciana, la Confederation Internationale Jeu Balle, el Ayuntamiento de Moncada y la Televisión pública valenciana, encargada de retransmitir el evento, se reunió en Moncada para empezar a planificar la organización del evento deportivo
Europilota 2010 es una competición en la que participarán las selecciones de Bélgica, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y por supuesto España que que se celebrará en el nuevo Trinquet que la Consellería de Deportes está construyendo y que se enmarca en la primera fase del proyecto de construcción de la Ciutat de la Pilota.

La fecha del europeo está fijada para el 7 de septiembre y se prolongará durante seis días, coincidiendo con las fiestas patronales en la ciudad de Moncada.

Desde la organización se ha previsto que la ceremonia inaugural comience con una actuación de danza contemporánea haciendo un recorrido a través de la historia del juego de pelota así como la importancia de la cultura europea unida a la transmisión generacional de las tradiciones. También se ha subrayado como aspecto fundamental la importancia de la cultura valenciana relacionada estrechamente con el juego de pelota.

Tras la primera actuación, dos presentadores, cuyos nombres se están barajando, darán paso a un vídeo divulgativo que permita hacer un pequeño recorrido por el torneo y también por las nuevas instalaciones del Trinquet. La música tendrá una importancia especial en la ceremonia inaugural puesto que acompañará con el himno regional y también el europeo los momentos más emotivos del acto. Estas actuaciones precederán al desfile de las delegaciones participantes que tal y como ocurre en estos casos irán encabezadas por sus abanderados.

Para cerrar el acto y como colofón se disparará un castillo de fuegos artificiales en una zona próxima a las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí