La ciudad de València marca con 0,8ºC la mínima más baja desde 2012

333

Ademuz ha marcado este martes, con -15,5ºC, la temperatura mínima de los últimos 15 años en toda la Comunitat Valenciana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Para encontrar una mínima más baja hay que retrotraerse hasta el 29 de enero de 2006, cuando la Plana de Utiel, con -19ºC, marcó la mínima de todo el territorio valenciano, en circunstancias muy similares a las actuales, también tras una copiosa nevada.

Es más, la temperatura mínima registrada en el observatorio de Valencia ciudad, 0.8 ºC, ha sido la más baja desde el 12 de febrero de 2012, cuando se alcanzaron los cero grados. Según informa AEMET, se ha podido ver algunos charcos con hielo en los jardines de Viveros.

Otras mínimas destacadas son los 11,5 grados bajo cero registrados en Utiel, -10º en Vilafranca, -5,8º en Fredes, -5,1º en Castellfort, -4,5º en Chelva y Zarra, -3,1º en Fontanars del Afzorins, -2,4º en Xàtiva, -1,8º en el Aeropuerto de València, -1,5º en Ontinyent, -1,4º en Alcoi, -1,3º en El Pinòs y -0,8º en Xàbia.

En la zona más próxima al litoral, las temperaturas también han sido especialmente bajas, y así, han rondado los cero grados poblaciones como Sagunt (-0,6º), Barx (-0,5º), Llíria (0º), Turís (0º), y la ciudad de València (0,8º). Ya, por encima de un grado sobre cero, Alicante (1,1º), Torreblanca (1,3º), Castelló de la Plana (1,4º) y Benidorm (1,6º).

El frío ha sido más intenso en las zonas de altiplano y fondo de valles que permanecen cubiertos por la nieve, señala AEMET, como el caso de Vilafranca del Cid, donde el observatorio presenta una capa de nieve de unos 46 cm de espesor.

En la red viaria de la Comunitat Valenciana, si bien se ha ido recobrando paulatinamente la normalidad, sigue  habiendo ocho carreteras cerradas al tráfico por la nieve, y es obligatorio el uso de cadenas en otras 33, además de 69 en las que está condicionada la circulación, y 30 más con incidencias.

Esta ola de frío tras el paso de la borrasca Filomena se prevé que continúe los próximos dos días, con alerta activa de nivel máximo amarillo hasta pasado mañana, jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.