Generalitat mejorará las condiciones del grupo de vivienda pública de Massamagrell tras 20 años de abandono

22 lecturas

El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, ha asegurado en su visita al grupo de vivienda pública de Massamagrell que las obras de regeneración y rehabilitación urbana que está ejecutando la Generalitat "mejorarán el entorno urbano y las condiciones de vida de las 44 familias que residen en el grupo, gracias a las actuaciones que impulsa el Gobierno del Botànic después de 20 años de abandono".

Martínez Dalmau ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida con el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez, la concejala de Obras Públicas, Raquel Gómez, y equipo de gobierno para analizar las políticas de vivienda en el municipio. En el encuentro han estado acompañados por el director general de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar.

En la reunión, se ha valorado el buen ritmo de los trabajos de mejora que la Generalitat está llevando a cabo en el grupo de Massamagrell.

El vicepresidente ha explicado que estas obras forman parte de los Programas de Intervención Integral Sostenible (PINNS) que la Generalitat está desarrollando en varios grupos de vivienda pública, "planes que iniciamos en 2019 y que nos permitirán en los próximos años reparar y rehabilitar el entorno de más de 1.600 viviendas del parque público".

A través de estos planes, según Dalmau, "conseguimos conservar y mejorar los edificios y entornos, favoreciendo su recuperación funcional y accesibilidad, al tiempo que abrimos una nueva vía y ponemos el foco en la efectividad real de la obra".

Las obras se centran en tres grandes intervenciones. La primera es la adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos de planta. Las segunda intervención establece la reparación de fachadas, cubiertas y cámaras sanitarias y en la tercera se trabaja en la adecuación de espacios públicos: reparación de luminarias, instalación eléctrica exterior utilizando sistemas antivandálicos, limpieza de alcorques y jardineras, poda de arbolado y colocación de mobiliario urbano.

6 viviendas adjudicadas en los últimos años

En la reunión se ha hecho un repaso de la situación de la vivienda en Massamagrell, donde en los últimos años la conselleria ha adjudicado seis viviendas en alquiler social. En la actualidad tiene en reparación otro inmueble, cuyo proceso de asignación ya se ha iniciado para que en cuanto acaben las obras, la familia designada pueda acceder al mismo.

Por otra parte, el vicepresidente Martínez Dalmau ha destacado que la Generalitat está llevando a cabo en Massamagrell una inversión de 1.107.065 euros en materia de vivienda y regeneración urbana. De ellos, 625.000 euros corresponden a actuaciones de mejora y reparaciones del parque público: 459.000 euros en las obras del PINNS, 44.000 euros en reparación de cinco viviendas y 23.000 en atención de reclamación y elementos comunes.

Por otra parte, se van a invertir 465.000 euros, de los que 250.000 aportará la Generalitat, en el proyecto de actuaciones urbanas de mejora del emblemático edificio de la Casa dels Mestres, que alberga el Centro de Estimulación Primaria, la Asociación de la Mujer y la Unidad de Conductas Adictivas.

La actuación supondrá arreglar fachadas, adaptación de lavabos, aislamiento térmico y la retirada de bajantes de fibrocemento, entre otras cosas. Martínez Dalmau ha declarado que las personas usuarias de este edificio "son merecedoras de centros de calidad en los que puedan reunirse y ser atendidos y tratados en las mejores condiciones posibles".

La conselleria de Vivienda también ha destinado 16.065 euros en Massamagrell en ayudas para la concesión directa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social de la COVID-10 en los alquileres de vivienda habitual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí