La cirugía de elevación de pecho o mastopexia

38 lecturas

Si estás pensando en someterte a una elevación de mamas o mastopexia en Barcelona, o buscas asesoramiento e información de expertos sobre este procedimiento, en este artículo abordaremos todas tus dudas sobre la mastopexia de mano de la Dra. Nélida Grande, cirujana plástica. Te explicamos qué es y los diferentes tipos de técnicas disponibles, así como de los cuidados preoperatorios y postoperatorios. Si quieres encontrar  respuestas sobre cómo una elevación de mamas puede mejorar tu aspecto y aumentar tu autoestima, este artículo es para ti. ¡Sigue leyendo para saber más!

Visión general de la mastopexia y en qué consiste 

La mastopexia o elevación de mamas, como se conoce más comúnmente, es un procedimiento quirúrgico que remodela y mejora la forma de los senos caídos. También puede reducir el tamaño de la areola si se desea. Durante la mastopexia, se elimina el exceso de piel de alrededor del tejido para tensarlo, lo que da al pecho un aspecto más lleno y redondeado. Las mamas serán más simétricas después de la cirugía, además de restaurar la firmeza. Como ocurre con la mayoría de las cirugías estéticas, los resultados pueden variar en función de factores como la cantidad de tejido y el estado de la piel de la paciente. Ventajas de la elevación de mamas

Una de las mayores ventajas de someterse a una elevación de mamas es que puede ayudar a las mujeres a recuperar la autoconfianza desde el punto de vista de su físico. Muchas mujeres que se han sometido a este procedimiento se sienten más cómodas vistiendo y aprecian sus curvas más que antes. Sin olvidar a las mujeres que pueden experimentar menos dolor de espalda debido a la mejora de la postura como resultado de unos pechos más pequeños. Por tanto,  la cirugía de elevación de mamas no sólo produce una mejora estética, sino también beneficios psicológicos.

Tipos de mastopexia disponibles 

Existen varios tipos diferentes de mastopexia cuando se plantea una cirugía de elevación de mamas. Y es importante que las pacientes entiendan las diferencias entre ellas antes de operarse. Una mastopexia puede implicar diversos tipos de incisiones.

Una de ellas es la de T invertida o tipo ancla, que es la idónea cuando el grado de caída de las mamas es muy elevado. Pero también puede emplearse la técnica vertical, donde la incisión se practica hacia abajo, y es lo recomendado en senos de tamaño medio. Por último, está la mastopexia periareolar, donde el cirujano trabaja alrededor de la areola del pezón si los pechos no tienen demasiado volumen. En última instancia, cada paciente debe consultar a un cirujano plástico cualificado para determinar qué tipo de mastopexia es la opción adecuada en su caso.

Preparación para la cirugía de elevación de mamas 

Estar bien preparado antes de cualquier intervención quirúrgica importante es esencial para garantizar el éxito del procedimiento. Para prepararse para una elevación de mamas, lo mejor es abstenerse de fumar y de consumir alcohol durante unas semanas antes de la intervención, para que el proceso de cicatrización se desarrolle sin problemas. Y, al igual que con todas las cirugías, es importante asegurarse de que tienes a alguien que te ayude a cuidarte los días posteriores  a la cirugía. Con una preparación cuidadosa combinada con un médico experto, puedes lograr resultados notables una vez que se haya completado la recuperación.

Recuperación tras una operación de mastopexia

Este tipo de cirugía consiste en retirar el exceso de piel para remodelar o elevar los senos, y también puede incluir la reducción de su tamaño. Por los matices propios de cada intervención, cada postoperatorio es diferente, y los tiempos de cicatrización posquirúrgica varían. Pero por lo general las pacientes deberán llevar sujetadores especiales durante dos semanas después de la operación. Es importante seguir los consejos del médico sobre reposo y recuperación, ya que esto ayudará a garantizar una cicatrización adecuada y te permitirá reincorporarte antes a tus actividades cotidianas. El médico también puede recomendarte que te abstengas de realizar actividades físicas intensas hasta que hayan desaparecido todos los síntomas de la cicatrización. 

En resumen, la cirugía de elevación de mamas puede hacer que la mujer gane confianza en sí misma y mejorar su contorno corporal. Pero no olvides comentar con tu médico tus expectativas antes de tomar la decisión de someterte, o no, a una cirugía de elevación de mamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí