La celebración de Sant Antoni en Alfafar contará con una feria de adopción y bendición de animales

59 lecturas

L’Ajuntament d’Alfafar, a través de las concejalías de Sanidad y Cultura, organizan una jornada, el próximo domingo día 18, en la que los animales serán los protagonistas con motivo de la celebración de Sant Antoni y de la organización de una nueva edición de la feria Pro-Adopt.

bendición de animales Alfafar

Todas las personas que deseen participar con sus mascotas en el desfile, deben acudir a la intersección de la calle del Sol con la calle Maestro Serrano y su recorrido será por la calle del Sol hasta la Plaça de l’Ajuntament. En el caso de los carros y caballos, se concentrarán en la calle Mariano Benlliure esquina con calle Francisco Baixauli, a partir de las 10:30 horas y su recorrido será el siguiente: calle Cid Campeador, calle Ramón y Cajal, calle Doctor Ferran, calle Francisco Baixauli y calle del Sol hasta la Plaça de l'Ajuntament, donde se ubicará el estrado en el que se realizará la bendición.

El desfile de carros y caballos estará precedido por un grupo de tabal i dolçaina que amenizará el acto y, además, participará la Penya Bouera Tot Arreu d´Alfafar, aportando unos mansos de la ganadería de David Alfaro. Alrededor de las 12:45 horas, se iniciará el acto de bendición desfilando, en primer lugar, los animales de compañía, seguidos por los carros y caballos que participen de esta jornada. Juan Ramón Adsuara, alcalde, indica que "es una de las citas más esperadas en Alfafar y en la que la participación ciudadana suele ser altísima, no solo por quienes van a la bendición de animales, sino también por los participantes de la Feria Pro-Adopt".

Por otro lado, y de manera paralela, desde las 10:00 de la mañana, en el parque de las Palmeras, asociaciones como Galgos 112, Naturaleza y animales, Dejando huellas, Felcan, Adat y Modepran se darán cita en una nueva edición de la Feria Pro-Adopt. Amparo Sanjuán, concejala de Sanidad, explica que "de esta manera, la ciudadanía puede conocer de primera mano la labor que realizan las protectoras y las asociaciones, a la vez que se conciencian de lo que supone y conlleva una adopción"

En el evento, tendrán lugar dos desfiles. Por un lado, a las 11:00 horas desfilarán los animales que se encuentran en adopción, provenientes de las distintas asociaciones y refugios, con el objetivo de encontrar a su familia ideal y, por otro, aquellas familias que lo deseen, previa inscripción en el estand del consistorio hasta las 12:45 horas, podrán participar en el desfile de las 13:00 horas. Además, durante la mañana se realizarán diferentes talleres infantiles y una clase magistral de bailes latinos solidaria que será impartida por Alfonso Lucena. Para participar en la sesión de baile, es necesario aportar comida para animales que será donada a la asociación Dejando Huellas.

Con la organización de esta jornada, l’Ajuntament d’Alfafar quiere promover la adopción de animales sin hogar, pero también incidir sobre la tenencia responsable de animales y la prevención de los casos de abandono, visibilizando la labor de asociaciones, refugios y protectoras, además de proporcionar a la ciudadanía un día festivo para compartir con sus mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí