La Policía Local de Paiporta reforzará su vigilancia sobre horarios, aforos y licencias de bares, pubs y asociaciones

60 lecturas

La Policía Local de Paiporta se forma para la intervención en establecimientos públicos. Esta formación forma parte del Plan anual de formación que están recibiendo los agebntes de la Policía Local de Paiporta sobre diversas disciplinas y temáticas.

Policia Local Paiporta terrazasDurante cuatro jornadas agentes de la Policía Local de Paiporta ha recibido formación sobre metodología a la hora de intervenir en establecimientos públicos y actividades recreativas como bares, pubs, restaurantes, discotecas, asociaciones y el resto de establecimientos regulados por la normativa autonómica. Durante la formación se ha incidido en medidas de seguridad de los establecimientos, tipos de licencias, aforo, horarios y ambientación musical.

Un total de 60 policías han participado en estas jornadas formativas, ya que junto a policías locales de Paiporta, también han asistido policías de Montroy, Albal, Massanassa, Manises, Paterna, Cheste y de la población alicantina de Dénia. El curso ha sido impartido por el Oficial de la Policía Local de Valencia José Manuel Gómez, miembro de UCOS noche con una extensa experiencia en la materia de más de 20 años.

El ayuntamiento de Paiporta ha destacado la importancia de tener una buena coordinación entre la administración y la policía local para poder hacer un buen uso de los locales y que todo esté en regla dentro de la legalidad.

En este sentido el concejal de Administración General Vicent Císcar ha recordado que “hacer cumplir la ley en cuestión de horarios, aforos y licencias es algo que beneficia tanto a los usuarios como a los comercios y empresas locales porque mejora la convivencia e impulsa la actividad económica del municipio".

¿Eres más de telegram o eres más de whatsapp?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí