La Catarroja del futuro se decide en el Plan Estratégico elaborado para los próximos 10 años

18 lecturas

Representantes de la organización municipal y de la asistencia técnica participan en las primeras reuniones de lanzamiento, que marcan el inicio de las acciones necesarias para la elaboración el Plan Estratégico Catarroja 2020-2030.

Una de las calles del centro de Catarroja/ Foto: F. Estellés

El alcalde de Catarroja Jesús Monzó,  la vicealcaldesa Lorena Silvent y la concejala de participación ciudadana Dolors Gimeno han presidido durante las últimas jornadas diversos encuentros con personal técnico del ayuntamiento con el objetivo de abordar los principales objetivos del Plan Estratégico Catarroja 2020-2030. Éste, se desarrollará en los próximos años desde el Ayuntamiento con el fin de crear un modelo de desarrollo urbano que genere nuevas oportunidades para el conjunto de la ciudadanía. 

“Para la elaboración del Plan Estratégico Catarroja 2020-2030 se contará con la opinión, conocimiento y experiencias de todas las personas y de todos los agentes clave de la ciudad, con el fin de lograr un modelo de calidad de vida en la ciudad”, ha explicado Dolors Gimeno, concejala de participación ciudadana. “De esta manera se hará partícipe a todas las áreas municipales y se involucrará a la ciudadanía en diversas fases del Plan, de forma que se trabaje de forma conjunta y se construya la mejor ciudad posible, de forma que la gente viva mejor y se logre una ciudad más sostenible”, concluye Dolors Gimeno. 

Las jornadas han contado con la participación de Rosa Carrasco, representante del Grupo Considera, encargada de dirigir la asistencia técnica del Plan Estratégico Catarroja 2020-2030. Rosa Carrasco ha sido la encargada de presentar las fases de trabajo y ha incidido en que “la elaboración del Plan conllevará desarrollar un modelo de ciudad futuro en línea con las tendencias internacionales de desarrollo urbano sostenible e identificando nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento que contribuyan a que Catarroja se posicione de forma exitosa al acceso de los fondos europeos de desarrollo urbano para el período de financiación 2021 – 2027, Marco Financiero Plurianual y fondos Next Generation EU”.

Por último, cabe resaltar que no se trata de una actuación que corresponda a una delegación municipal concreta, sino que es una acción transversal, en la que todos los departamentos se involucrarán. Será una seña de identidad del Plan Estratégico de Catarroja 2020-2030 ese gran ejercicio de participación ciudadana que se llevará a cabo durante todo el proceso de diseño y ejecución. Así pues, la representante de Considera ha explicado a las personas asistentes las acciones a desarrollar en las próximas semanas, entre ellas, las primeras entrevistas de trabajo que son parte del conjunto de herramientas destinadas a llevar a cabo un diagnóstico general de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí