La carrera solidaria RunCáncer recauda en Torrent casi 10.000 euros

249

Los torrentinos y torrentinas se reunieron junto la Torre, el sábado por la tarde, para participar en la carrera contra el cáncer que ha organizado la junta local de Torrent de la AECC, en colaboración con Fundació Esportiva Municipal. Una prueba solidaria que congregó a más de 1300 personas que se unieron a la marcha no competitiva o a la carrera y que sumaron una recaudación de 9.935 euros.

El Circuito RunCáncer pasó este sábado por Torrent/ Foto: Torrent

La prueba, que tuvo salida y meta en la Plaça Major, contó con la asistencia de algunos representantes de la corporación municipal, que mostraron su apoyo a la presidenta de la AECC de Torrent, Amparo Almerich, quien a su vez ha querido agradecer la participación del pueblo de Torrent, especialmente la colaboración de asociaciones ciudadanas y del mundo festivo y cultural de la ciudad, pero también de todas las personas que compraron el dorsal para colaborar, aunque no pudieron disfrutar del ambiente festivo que se vivió junto a los corredores y corredoras que participaron.

El Circuito RunCáncer comenzó en 2015, cuando la AECC Valencia lanzó esta iniciativa solidaria. Desde entonces, las aportaciones de los participantes en las carrera y las marchas han superado ampliamente la expectativas: este proyecto ha reunido a numerosísimas personas que se han volcado en ayudar a quienes se enfrentan a esta enfermedad, participando en alguna de las pruebas que se han venido celebrando en diferentes ciudades de la comunidad durante los últimos años, desde febrero de 2015. Pero el objetivo último de estas iniciativas solidarias es, lógicamente, recaudar fondos para la financiación de proyectos de investigación oncológica y desde la organización ya se han iniciado el proceso para que esta suma revierta en becas de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.