Cs insta a Grezzi a aclarar los plazos de finalización de las obras en la Plaza de la Reina

16 lecturas

El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, ha instado al concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, a aclarar los plazos de finalización de las obras de la nueva plaza de la Reina, tras realizar una visita a la zona donde se están desarrollando los trabajos. Al concluir, el edil naranja ha destacado “la gran labor de saneamiento de las estructuras del aparcamiento que realizan los técnicos  y la recogida selectiva de restos arqueológicos”.

Sobre los plazos de las obras, Estellés ha afirmado que “según nos han explicado, es posible que el inicio de las transformación de superficie, que es lo que más van a percibir los valencianos sea, como pronto, en noviembre de este año. Por la magnitud de los trabajos que hemos visto en el subsuelo, este plazo podría demorarse más, lo que podría comprometer las expectativas de las mejoras del tránsito peatonal en los aledaños de la plaza, así como la mejora de las condiciones de actual incomodidad que sufren los vecinos, propietarios de locales y clientes”.

El concejal de Cs ha explicado que “también hay que pensar en la comunicación fluida con las personas que acceden al centro y en las comisiones falleras, que no han podido plantar sus fallas este mes de septiembre en sus lugares habituales, además de en la celebración de la Ofrenda de Flores de próximas fiestas falleras de marzo de 2022”.  “Es necesario que Grezzi reduzca la incertidumbre a la ciudadanía con datos y plazos precisos”, ha reiterado.

El concejal naranja ha recordado que “el director de la empresa constructora de las obras presentó alegaciones en agosto indicando que un importe de esas características supondría una modificación del plazo de obra y, a fecha de hoy, siguen sin responder. Consideramos que podría ser la prolongación de entre 3 y 6 meses, pero eso dependerá del informe y memoria que ahora está haciendo la dirección facultativa, una documentación que junto con el desglose económico se debería haber hecho con anterioridad. Al director de la empresa siguen sin contestarle”.

Para concluir, tras analizar las respuestas obtenidas por preguntas realizadas por Cs a la comisión de Desarrollo y Renovación Urbana, celebrada hoy, Estellés ha indicado el desglose del modificado de la obra. “A la demolición, rehabilitación y estructura destinan 1,2 millones de euros; a ensayos, monitorización y otros, 263.310 euros y a los nuevos trabajos de arqueología van 158.584 euros. Con lo cual los daños en la estructura del aparcamiento han sido el origen del modificado más que otros conceptos, algo que, por ahora, en el expediente no estaba”, ha detallado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí