La Canyada, en Paterna, y Massamagrell, los puntos de la Comunitat donde más se usan los cupones de descuento

8 lecturas

Con el crecimiento del ecommerce en España, que según la CNMC se sitúa por encima del 20 % interanual desde el 2013, ha aumentado el interés y la búsqueda de descuentos relacionados con compras online. Los principales marketplaces y marcas tienen ofertas que van más allá de las épocas de rebajas, como el Black Friday o las rebajas de verano. Durante todo el año se pueden encontrar cupones de descuento recopilados en páginas especializadas.

El portal especializado en ahorro, Cuponation.es, ha analizado el uso de códigos de descuento en los diferentes municipios de España, teniendo en cuenta su población, para obtener un mapa de los municipios más ahorradores.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el municipio más ahorrador está en la provincia de Valencia. La Canyada, en Paterna, 11.257 habitantes, tiene un ratio de 0,8 visitas mensuales por habitante a webs de descuentos online. Le sigue Valencia (791.413 habitantes), con 0,59 visitas mensuales por habitante a web de descuentos, y Massamagrell (15.752 habitantes), también en la provincia de Valencia, con 0,32 visitas por persona y mes.

El municipio con el ratio más alto de visitas a webs de descuento por habitante es Sa Coma, en la isla de Mallorca, Baleares.

Esta localidad, con 627 habitantes, tiene una media de 1,6 visitas mensuales por habitante a plataformas de cupones de descuento online. Le siguen Zamudio (3.236 habitantes), en la provincia de Vizcaya, en el País Vasco, con 1,46 visitas por mes, y Vilassar de Dalt (9.013 habitantes), en la provincia de Barcelona, en Cataluña, con 1,36 visitas.

La comunidad autónoma más ahorradora es Cataluña. 5 de los 10 municipios con más uso de cupones de descuento online son catalanas.

Cuponation.es es el portal líder en códigos descuento y ofertas online a escala mundial. Dentro de su plataforma ofrece los mejores descuentos alrededor del mundo. La compañía opera en más de 24 países y cuenta con más de 18.000 e-commerce y marcas como: Yoigo, Just Eat, Iberia, Amazon, Asos. cuponation.es agrupa códigos descuento y ofertas para todos los compradores online de 17 categorías diferentes, entre las que destacan: moda, belleza, electrónica o viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí