Paterna comienza a proteger la calle Mayor para acoger la Cordà

3 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha comenzado el montaje de protecciones en las fachadas y edificios de la calle Mayor para resguardarlas durante la celebración de la Cordà que se celebrará el último domingo de agosto.

Tal y como ha señalado la concejala de Turismo, Cultura y Fuego, Teresa Espinosa, “se trata de un trabajo muy minucioso que requiere de una especial dedicación para proteger con enrejado y planchas de metal y madera las más de 50 fachadas que conforman la calle Mayor”.

Por ello, una brigada formada por 7 operarios de la empresa municipal Gestión y Servicios de Paterna trabajarán durante las próximas semanas en horario de 7:00 as 15 h, con refuerzos por las tardes, para colocar las protecciones en ventanas y escaparates.

Además, se va a emplear una elevadora de tijera de 18 metros para acceder a los balcones superiores.

En ese sentido, la concejala ha recordado que “se van a dejar para el final los comercios de las plantas bajas, de manera que no se entorpezca la actividad de los comerciantes y evitar, en la medida de lo posible, inconvenientes para los vecinos y vecinas del municipio”.

Por último, Espinosa ha recordado que “durante la Cordà se disparan más de 70.000 cohetes en la calle Mayor, lo que se traduce en unos 1.000 kilos de pólvora en apenas 20 minutos, por lo que resulta fundamental intensificar los trabajos de protección para evitar daños en las ventanas, balcones y fachadas de la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí