La campaña de micromecenazgo para producir un documental sobre los últimos días del Forn de Barraca alcanza su objetivo

783

El proyecto audiovisual valenciano para lograr, mediante una campaña de micromecenazgo, los 8.000 euros que permitan costear la producción de ‘Per molt que bufe el vent’, ha logrado su objetivo al superar a pocos días del final de su campaña 8.200 euros

Esta producción dirigida por David Segarra quiere contar la historia de la alquería centenaria Forn de Barraca y defender la importancia de la huerta


El documental recoge los testimonios de agricultores, vecinos y activistas de la huerta valenciana, así como las opiniones de los expertos e imágenes inéditas de la ocupación y demolición de Forn de Barraca, a finales de septiembre a los pies de la V-21, y de las protestas de hace quince años en La Punta y Benimaclet.

Segarra ha asegurado que el proyecto nació en colaboración con asociaciones activistas para dar voz a los protagonistas de la huerta valenciana y “hablar desde la reflexión, analizar el contexto y poder dar más peso a la situación”.

El director ha incidido en que la huerta valenciana es una de las mejores huertas urbanas europeas “valorada a nivel internacional”, ya que la ONU declaró su regadío Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, y actualmente se encuentra “amenazada” por la expansión urbanística y las obras de ampliación de la V-21.

Por otra parte, Segarra ha afirmado que es “fundamental” defender a los agricultores, pues la huerta valenciana es “un seguro de vida” ante el cambio climático, y ha instado a las “grandes instituciones” a que valoren este “patrimonio valenciano”.

En cuanto a los incidentes durante la demolición de Forn de Barraca, Segarra ha explicado que los cuatro activistas en libertad con cargos se encuentran esperando una respuesta judicial “con posibilidad de multa”.

El director ha remarcado que el documental sirve también para proporcionarles “apoyo moral y económico, porque han dado la cara por la sociedad valenciana para defender el patrimonio de todos los valencianos”.

‘Per molt que bufe el vent’ se financiará “para conseguir la independencia” a través de una campaña de micromecenazgo en la plataforma Verkami. En prinicipio la campaña pretendía conseguir 8.000 euros. Hoy, 3 de enero, a nueve días de su cierre la campaña ha logrado la cifra de 8.185 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.