La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu estrena una web más accesible a la ciudadanía

0
291

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha actualizado su página web adaptándola a los nuevos formatos tecnológicos que permiten una accesibilidad más cómoda para la ciudadanía.

Con el nuevo formato, se ha tratado de modernizar la web, puesto que la anterior llevaba más de quince años en funcionamiento. La navegación es mucho más sencilla y la nueva distribución de textos e imágenes, las entradas y los desplegables tienen en cuenta la visualización en los nuevos dispositivos de consulta: tabletas y teléfonos inteligentes.

Las imágenes cobran más importancia en esta nueva web, se ha realizado una actualización de los textos y se han aumentado los contenidos.

Información digital de la Biblioteca Valenciana.

En la página web, se puede encontrar información de servicio sobre los horarios, la historia y las funciones de la Biblioteca Valenciana, y sobre los fondos documentales que contiene.

La colección que posee la Biblioteca se puede consultar a través del tipo de material que ha sido distribuido en archivos personales, manuscritos, impresos antiguos, carteles, ‘ephemera’, cómics, fotografías aéreas, grabados, mapas, tarjetas postales, partituras, libro moderno, programas de fiestas, periódicos, revistas, boletines oficiales, almanaques, guías, aucas, dibujos y fotografías. También se especifica el apartado de catálogos bibliográficos y autoridades.

Además, ofrece las actividades relacionadas con la animación a la lectura y el calendario de los próximos meses: encuentro con escritores, recitales, club de la lectura, talleres literarios, exposiciones y visitas guiadas.

La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu es el centro superior bibliotecario y depósito bibliográfico básico de la Generalitat, con más de un millón de documentos, que se encarga de reunir, conservar, catalogar y difundir las obras editadas en la Comunitat Valenciana, de autores y autoras valencianos y sobre temas relacionados con la cultura valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.