El Teatre Principal de Valencia sube a su escena ‘La valentía’, de Alfredo Sanzol

2 lecturas

Una pareja de hermanas, Guada y Trini, heredan la casa familiar en la que pasaban sus veranos en el campo. Las dos aman la casa, pero tiene un pequeño problema: a cinco metros de la puerta de entrada pasa una autopista, lo que habría un intenso debate entre ambas mujeres. La obra estará en cartel desde el 25 de enero hasta el próximo 3 de febrero en el Teatre Principal de Valencia tras una excelente gira por las principales capitales españolas.

A pesar dela dificultad de la autopista, Guada quiere conservar la casa y decide quedarse para pasar el invierno, pero Trini está preocupada con la obsesión que le ha entrado a su hermana con la casa y quiere sacarla de ahí cueste lo que cueste.

Imagen de la obra.

"La valentía" es una comedia de puertas (al estilo clásico americano de confundir al espectador para provocarle la risa) que relata las disputas de dos hermanas por una casa familiar que han recibido en herencia; un espacio lleno de recuerdos de su infancia pero con un inconveniente: tiene delante una autopista y aquello puede hacer la vida imposible a cualquiera.

Alfredo Sanzol ha sido galardonado con Premio Nacional de Literatura Dramática 2017 y es uno de los autores más destacados de la escena teatral española.

‘La valentía’ cuenta con la interpretación de Jesús Barranco, Francesco Carril, Inma Cuevas, Estefanía De Los Santos, Font García y Natalia Huarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí