La Base de la Marina comienza a recibir piezas para la Exposició del Ninot 2021

500

Ya ha comenzado la recepción de los ninots que irán engrosando estos días la Exposició del Ninot 2021, un hito que significa muchísimo para el mundo fallero, por todo lo que implica tras dos cancelaciones seguidas de las Fallas.

No olvidemos que la Exposició del Ninot constituye la primera muestra palpable y física, antesala de los monumentos que este año en el mes de septiembre, poblarán las calles de la capital del Túria con un derroche de ingenio y gracia, color y volumen, fantasía y sátira.

Por otro lado, el certamen asociado a la Exposició del Ninot en sí misma representa un proceso de participación popular desde su misma concepción hace tantos años, y que en estos tiempos ha acabado a instaurarse en las instituciones como forma compartida de gobernanza con la ciudadanía.

Los y las visitantes a la exposición serán, con su voto, los que elijan a los mejores entre los mejores, tanto en categoría infantil como adulta, premiando así la maestría e ingenio de los artistas falleros que han creado los ninots.

Así, a lo largo de esta semana continuará construyéndose, pieza a pieza, lo que acabará siendo el próximo viernes un auténtico museo de arte efímero compuesto por las figuras que los artistas falleros han erigido en insignia y anticipo de sus respectivos monumentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.