La Mancomunitat de l'Horta Nord elige la pilota para fomentar el deporte en la comarca

54 lecturas

Con el lema ‘Fomentem l’Esport’ el Área de Deportes de la Mancomunitat de l’Horta Nord trata de fomentar las actividades deportivas en sus pueblos a través de valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto y la superación. 

La pilota para fomentar el deporte en la comarca/ Foto: Mancomunitat Horta Nord

Muestra de ello es el patrocinio de todas las partidas juveniles de pilota valenciana, previas a las partidas profesionales, que se disputarán durante todo este verano en el Trinquet Tio Pena de Massamagrell, y en las que jugarán pilotaris de los municipios que conforman la Mancomunitat Horta Nord.

El martes pasado, comenzaron estas partidas, con la disputa entre Adrián y Morret frente a Efrén y Marco, jugadores de Museros, Massamagrell y El Puig.

Y es que desde la Mancomunitat se realiza una clara apuesta por la defensa del deporte como herramienta de aprendizaje. Así nos lo hace saber José Vicente Andreu, el presidente de la Mancomunitat: “El deporte es capaz de enseñarnos a trabajar en equipo, a superarnos y esforzarnos para conseguir nuestros objetivos, siempre desde el respeto por el rival y el fomento de una vida saludable”. 

“Poder celebrar competiciones deportivas como son estas partidas de pilota, un deporte que significa tanto para nosotros, es motivo de celebración” señala el alcalde de Massamagrell y responsable de deportes de la Mancomunitat, Paco Gómez. Así, el vocal de la Mancomunitat refleja su satisfacción con la colaboración con el torneo de un deporte tan arraigado en la cultura valenciana como es la pilota, quien termina con un mensaje de apoyo a los partícipes del torneo: “Suerte a todos los pilotaris, que podamos disfrutar todos de un apasionante torneo y que seamos capaces de seguir disfrutando de la práctica de este deporte”.

Como bien reflejan sus declaraciones, en l’Horta Nord se realiza una clara apuesta por el fomento del deporte para educar en valores a los más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí