La Banda Municipal de Valencia y el timbalero Javier Eguillor interpretan ‘Raise the Roof’, Michael Daugherty

280

La Banda Municipal, bajo la dirección de su titular Rafael Sanz-Espert, interpretará este domingo a las 12:00 horas en el Auditori de Les Arts, “un programa ecléctico, rítmico y colorista en su tradicional concierto dominical”. Un programa que además cuenta con la particularidad de la colaboración del timbalero solista Javier Eguillor, que interpretará la transcripción para banda sinfónica de ‘Raise the Roof. For Timpani and Symphonic Band’ de Michael Daugherty. “Se trata de una composición espectacular y muy atractiva para el público por sus ritmos medievales, de rock y latinos”, según explicó la concejala de Cultura, Gloria Tello.

Ensayo de la Banda Municipal.

Además, aclaró, “es un programa con muchos alicientes de los cuales destacaría las sinergias creadas entre profesores de la Orquesta de València y profesores de la Banda Municipal, pudiendo hacer proyectos muy interesantes de las dos formaciones de manera conjunta”. Así, el público asistente también podrá escuchar otra transcripción de la obra ‘Danzas Fantásticas’ de Joaquín Turina y ‘El Jardín de las Hespérides’ del reconocido compositor valenciano José Suñer-Oriola, que así mismo es profesor de la propia Banda Municipal.

Gloria Tello indicó que se da la circunstancia que otro miembro de la Banda, Jesús Perelló, también el domingo y a la misma hora, estrena en Extremadura y con la Banda Municipal de Música de Badajoz, el ‘Concierto para corno inglés’ del compositor José Susi. Como también recientemente, el clarinete de la misma Banda, Juan Antonio Fenollar, tocó en el concierto inaugural del VIII Congreso Nacional de Clarinetistas junto a Wenzel Fuchs, solista de la Filarmónica de Berlín. Para Tello estos hechos “tienen que enorgullecernos, porque tenemos grandes músicos y excelentes compositores en las dos instituciones musicales que más aprecia la ciudadanía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.