El escritor Agustín Fernández Mallo participa en el ciclo ‘Literatura y Música Pop al Palau’

5 lecturas

Nueva cita (sábado a las 19:00 horas) del ciclo ‘Literatura y música (pop) al Palau’, coordinado y moderado por Rafa Cervera, que se desarrolla en la Sala Lucrecia Bori del Palau de la Música de València y que tiene como protagonista al poeta, novelista, ensayista y músico gallego Agustín Fernández Mallo. Se trata de un ciclo de mesas redondas, diseñado alrededor de como la música pop se ha convertido en una influencia para algunos escritores contemporáneos.

Agustín Fernández Mallo. (Foto-Iván Giménez).

Desde su irrupción en el panorama literario con la novela ‘Nocilla Dream’, publicada en 2006, Agustín Fernández Mallo se ha convertido en una de las voces más innovadoras de la literatura española. Dentro del terreno de la poesía y desarrollando el concepto de post-poesía que él mismo acuñó, ha publicado varios libros, recopilados en ‘Ya nadie se llamará como yo + Poesía reunida (1998-2012)’, editado en 2015. Sus obras más recientes aparecieron en 2018 y fueron incluidas entre los mejores libros del año: ‘Trilogía de la guerra’, Premio Biblioteca Breve, y el ensayo ‘Teoría general de la basura (cultura, apropiación, complejidad)’.

Acompañando al escritor estará Carolina Otero, licenciada en Filología Hispánica e Inglesa y profesora de Lengua y literatura. Ha publicado cinco libros de poesía, entre los cuales destacan ‘Versos para un hombre de pelo en pecho’ (Premio ‘Sargantas’ de Poesía en 1997) y ‘La pena y el blíster’ (Premio de Literatura Breve ‘Vila de Mislata’, modalidad de poesía, 2017). Pertenece al grupo literario Hotel Postmoderno. Actualmente dirige el blog de poesía manuscrita en castellano ‘Tachaduras’ y tiene varios proyectos musicales (Carolina & Lil’ Knife, Mad Robot).

La próxima cita de este ciclo será el 21 de diciembre con el periodista y novelista Kiko Amat, que estará acompañado por el periodista y profesor de cine, Eduardo Almiñana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí