La banda mexicana de pop-rock Zoé presenta su nuevo disco ‘Aztlán’ en Valencia

56 lecturas

Zoé, la banda mexicana más importante de la escena alternativa del país latinoamericano, inicia su gira por España con un concierto en la sala Moon de València, el jueves 23 de mayo a las 21:00 horas.

Barcelona, Madrid y Bilbao completan las ciudades españolas en las que se detendrá el grupo que ha roto estereotipos y que ha colaborado con artistas como Enrique Bunbury, Vetusta Morla y Dorian.

Cartel del evento.
Cartel del evento.

El grupo presenta su sexto álbum de estudio titulado ‘Aztlán’, inspirado en el lugar sagrado imaginado por el pueblo azteca. El LP está compuesto por 12 canciones, escritas por León Larregui, bajo la producción de Craig Silvey (Arcade Fire, Kasabian, Florence & The Machine...), Phil Vinall (Placebo, Pulp...) y los propios Zoé.

Considerado la obra cumbre en su carrera, a pesar del título, este disco no se limita únicamente a tratar sobre los orígenes de lo que ahora conocemos como Méjico y continúa abordando los devaneos románticos, que los han hecho famosos.

El tema ‘Aztlán’, que da título al álbum, es la canción que apunta directamente al trasfondo histórico y fundacional de Méjico y su relación con la actual situación social y política que azota al país mientras que el pop demoledor de temas como ‘Hielo y Azul’, remite al amor y al desamor, que habita la mayor parte de su producción discográfica.

En este disco redondo, del que ya tuvimos un pequeño adelanto en el concierto que ofrecieron en la Feria de Julio del año pasado en Jardines de Viveros, se mantiene como constante esa fusión entre las filosóficas letras de Larregui (llenas de alegorías cósmicas) y sus preferencias por el uso del pop, la electrónica y los sintetizadores.

Zoé en una de sus actuaciones.
Zoé en una de sus actuaciones.

‘Aztlán’ es sin duda un digno sucesor del anterior ‘Prográmaton’, publicado en el 2014, ya que consigue un disco refrescante sin perder su sello propio. El LP, que surge tras cuatro años de silencio de Zoé, es una apuesta arriesgada, de la que ha salido triunfante gracias a que ha conseguido llevar a su terreno el indie-pop anglosajón hilvanando un discurso propio que los identifica y los convierte en una de las bandas alternativas más representativas de la música latinoamericana.

Contando con el favor de la crítica y el público, el disco ha recibido certificado de oro por sus ventas y 11 de las canciones que componen el LP estuvieron en el top 200 de Spotify, siendo la primera vez que una banda mejicana logra este récord.

Asimismo, el disco estuvo nominado a ‘Mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo’ en los Grammy 2018, que se celebraron en febrero en Los Ángeles.

Y es que con más de 20 años de carrera, millones de álbumes vendidos, múltiples nominaciones y dos premios Latin Grammy, Zoé es considerada la banda de rock latino más importante en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí