La AVV La Coma solicita a Sanitat que se prioricen los test para diagnosticar el COVID-19 en el barrio

174 lecturas

La Asociación de Vecinos y Entidades del barrio de La Coma ha solicitado a la Conselleria de Sanidad, a la Conselleria de Vivienda y al Ayuntamiento de Paterna, que se prioricen los test en el barrio de la Coma, ya que suponen la protección, la seguridad y la garantía asistencial en un sector de la población especialmente vulnerable ante la pandemia.

La Coma PaternaLa AVV La Coma recuerda que el barrio está declarado de Acción Preferente y eso obliga a la administración a promover la igualdad de oportunidades, reducir las desigualdades, priorizar las acciones de promoción de salud y la prevención de los problemas de salud.

Por eso y para proteger a la población, la Asociación de Vecinos y Entidades quiere que se priorice la toma de muestras en el barrio, ya que un vector en el barrio puede ser más incontrolable, consecuencia del elevado número de menores.

Desde la asociación vecinal se recuerda que la situación actual exige medidas excepcionales, como el confinamiento obligatorio, la cuarentena, el cierre de tiendas, la limitación de movimiento para tratar de limitar el contagio y dar una respuesta contundente para proteger el derecho a la salud de todas las personas.

Por eso y ante la nueva fase donde Sanidad comenzará a realizar test para saber cuántas personas han pasado el coronavirus, y así decidir las medidas que se pueden ir adoptando, la asociación de Vecinos y Entidades de La Coma ha solicitado a la Conselleria de Sanidad, a la Conselleria de Vivienda y al Ayuntamiento de Paterna, que se prioricen los test en el barrio de la Coma.

1 COMENTARIO

  1. Proque los periódicos y la prensa dice tantas mentiras .me gustaría entenderlo .y que nos digan proque nos van a quitar el centro médico de la coma eso no lo pueden hacer de un día para otro hay muchas familias con hijos y gente mayor que no puede desplazarse. Necesitamos una aclaración. Necesitamos una sanidad pública. A las noticias del periódico el levante primero que ponen muchas mentiras .pone lo que la gente quiere leer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí