La Mancomunitat de l’Horta Sud inicia a sus ayuntamientos el reparto de las 350.000 mascarillas reutilizables

851

La Mancomunitat de l’Horta Sud ha iniciado el reparto de las 350.000 mascarillas higiénicas y reutilizables mascarillas encargadas a dos empresas de Torrent. La Mancomunitat ha empezado a hacer entrega de las partidas en los ayuntamientos que se encargan a partir de mañana a repartirlos.

Entrega de mascarillas en PaiportaLa coordinación de la compra por parte de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha permitido a los ayuntamientos acceder de una forma ventajosa a un mercado complicado en estos momentos. Además, la entidad intermunicipal ha apostado para la fabricación de las mascarillas por dos empresas de la comarca que han respondido al encargo reforzando sus plantillas e invirtiendo en nueva maquinaria para poder atender el pedido en el menor tiempo posible.

Las mascarillas encargadas están fabricadas siguiendo las premisas establecidas por la norma UNE 065, aprobada el pasado 15 de abril, y cumplen con las indicaciones de las autoridades sanitarias. Son reutilizables y lavables para que puedan ser utilizadas en más de una ocasión. Con cada mascarilla se adjunta un pequeño manual de instrucciones para poder usarlas, higienizarlas, mantenerlas y guardarlas con todas las garantías.

La presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, se ha mostrado “satisfecha” por la llegada de las mascarillas a los ayuntamientos de la comarca ya que “en solo 11 días hemos conseguido poner a disposición de los municipios mascarillas para sus vecinos y vecinas. Y lo hemos hecho sin necesidad de salir de la comarca, apostando por dos empresas de Torrent. Hemos vuelto a demostrar que unidos bajo el paraguas de la Mancomunitat somos más eficaces para afrontar problemas comunes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.